6 Enero
2021
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Carolina Raffo
148 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-650-7

COMPRAR

EL LIBRO
¿Dónde están los malos? ¿Quiénes son los malos? ¿La maldad existe? ¿La maldad es la pobreza? ¿Los perversos son los malos? Los malos están cerca tuyo. Tu vecino, tu compañero de trabajo, tu amiga, tu madre pueden ser malos.
Este trabajo tiene como objetivo principal hacer entendible las formas de la maldad patológica existente, para todo aquel a quien le interese la temática. De manera secundaria, dediqué un capítulo a describir mis conclusiones como terapeuta, referidas al tratamiento psicológico, pretendiendo aportar luz a las posibilidades en la tarea de sanar a sujetos malos o con rasgos dañinos de maldad; y, de forma especial, para la comprensión y cura de personas que han sufrido los estragos que produjeron en sus vidas el vínculo con un malo o mala.
Quisiera que todas estas reflexiones nos acerquen al entendimiento de cómo actúan las personas malas y qué tipo de daño causan, para poder, así mismo, identificar a alguien que lo padece, que es destinatario de este tipo de relación.

LA AUTORA
Carolina Raffo nació en Formosa, Argentina, dentro de una familia numerosa de seis hermanos. Vive en Córdoba, está casada y tiene tres hijos. Obtuvo el título de Licenciada en Psicología en el año 1997 por la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). A lo largo de su tarea profesional recorrió como docente los tres niveles educativos, el universitario, el superior y el secundario. El ejercicio como terapeuta define su búsqueda de formación e investigación. Inicialmente se preparó como terapeuta de niños y adolescentes, certificación que obtuvo a través del Equipo de Capacitación y Asistencia Psicológica (ECAP). En el año 2008 participó junto al equipo de la Asociación Civil de Investigaciones Filosóficas (ACIF) como capacitadora para los cursos «Persona, Sexualidad y Valores. Propuesta para la acción y reflexión». Rindió en el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba la matricula de Especialista en Psicología Clínica por el período 2007-2014. Es Magister en Psicología Clínica por la Universidad Empresarial Siglo 21, desde el 2012. Participó por más de catorce años en el espacio de asistencia comunitaria a personas de contextos vulnerables en los consultorios Artémides Zatti. Entre las que pueden ser acciones de interés para el presente trabajo se encuentran la contribución como expositora de mesa de trabajo sobre la maldad en el psiquismo, en el IV Congreso Internacional de Psicología FIUC «La misión de la Psicología en un contexto de fragmentación social y vulnerabilidad»; y la participación como disertante en el Ateneo Clínico «Sobre la conformación psíquica de la maldad», desarrollado en el Centro de Salud Municipal Doctor Martínez Esteve, en los años 2008 y 2012 respectivamente. Hasta el momento se encuentra trabajando como docente de nivel secundario y de postgrado y en la atención clínica a pacientes.
Ha participado y participa, acompañando diversos talleres y actividades de promoción, contención y tratamiento para diferentes aspectos del desarrollo humano.

Comments are closed.