6 Octubre
2021
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Mónica Ayesa
320 páginas / 23×15 cm.
ISBN 9789875569966

COMPRAR

EL LIBRO
Karim, un famoso y atractivo arqueólogo, logra, después de arduas negociaciones ante el gobierno británico, que le sea restituido el sarcófago de una reina egipcia junto a todo su ajuar funerario, que hasta ese momento se encontraba exhibido en el British Museum, en un área de máxima seguridad por el incalculable valor de los objetos exhibidos.
Cuando las reliquias llegan al puerto de Alejandría y son conducidas al Museo de El Cairo, en medio de la gran expectativa de los científicos que las acompañan, comienzan a suceder extraños acontecimientos, que de forma misteriosa, van tejiendo una intrincada red donde lo sobrenatural y el desplazamiento entre el Egipto actual y el antiguo se entremezclan junto al amor, la pasión, el odio y la venganza.
Sentimientos tan antiguos como el Nilo, ese río sagrado por el que navegaron, junto a los dioses tebanos, hombres y mujeres con pasiones tan viejas como la humanidad misma.
Tal como lo hiciera anteriormente con Sarabanda, Mónica Ayesa, haciendo gala de una prosa ágil y un fresco sentido del humor, vuelve a deleitarnos con una novela divertida y llena de sorpresas en la que la protagonista vive infinidad de extravagantes aventuras no exentas de situaciones inverosímiles.

LA AUTORA
Mónica Ayesa nació en la ciudad de Córdoba frente al Parque Sarmiento. Al cumplir los cuatro años, por fallecimiento de su padre, su familia se mudó a Buenos Aires, donde cursó sus estudios y allí reside actualmente.
En la actualidad está jubilada.
Escribe desde siempre y muchos de sus cuentos recibieron premios y menciones. Pero el más importante fue cuando en el secundario la hermana que dictaba el curso de Lenguas la mandó castigada a la Dirección acusándola equivocadamente de que el escrito se lo habían hecho sus padres.
En el año 2012 se publicó su primer libro de cuentos, En cuerpo y alma y en 2017 la novela Sarabanda.

Comments are closed.