104 p. / 21 x 14 cm.
ISBN 9789875566712
EL LIBRO
Cuento a cuento busca en la narrativa breve las circunstancias que pueden acomodar momentos reales, o aquellos surgidos de la vida cotidiana, mezcla de un modo coloquial a una transición divertida según los momentos a desarrollar.
El origen de los cuentos se remonta a tiempos lejanos, y resulta difícil indicar cuándo se creó el primer cuento. Los pueblos orientales son narradores sabios en la búsqueda del momento adecuado, o a la casualidad, transitando hechos en la historia de estos con una narrativa especial.
Las mil y una noches son testimonio de la belleza unida a la sutil trama que desenvuelve a cada paso en la vida de las personas.
Considero el cuento como una expresión de épocas disimiles, en donde el concepto del autor lo condena a vivir transitoriamente en la imaginación infantil o adulta, comunicando especialmente al niño un acercamiento al desarrollo de la vida y sus caminos de formación de mundos fantásticos.
Al narrar un cuento tratamos de ser objetivos dentro de la simulación de lo expresado por nuestra imaginación, que dibuja horizontes alternativos que enriquecen diferentes momentos en ese espejo que es la vida.
EL AUTOR
Omar Romero nació en Balnearia, un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba.
Escritor, autodidacta, de una fuerte cultura de vida, transitó múltiples caminos en los que la indagación de la verdad interior lo llevó a las más extremas aventuras, algunas de ellas narradas en su libro de cuentos cortos Mohamed.
La búsqueda de objetivos personales marca desde su adolescencia las primeras experiencias dirigidas a resolver la problemática del estudio: viviendo en San Martín de los Andes, en casa de su hermano mayor, no había escuela para cursar el secundario. Esto hizo que se movilizara con otros jóvenes hasta persuadir a los mayores de la necesidad de fundar la primera escuela secundaria de la localidad, que se concretó con la ayuda de todo el valle.
Similar situación se dio en Córdoba cuando transitaba la juventud, y su interés por el periodismo se canalizó a través de grupos estudiantiles que fundaron la Federación Argentina de Estudiantes de Periodismo, con sede en Córdoba, gracias a la que hay distribuidas en el país numerosas facultades de periodismo o Ciencias de la Información.
En el año 2018 publicó la novela Horizonte de suceso.