11 Octubre
2022
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGEN de Pedro F. Spinetti
212 p. / 21 x 14 cm.
ISBN 9789875566743

COMPRAR

EL LIBRO
Como en el mito de las cavernas de Platón, donde los hombres mirábamos fijamente un muro, la comunidad educativa se encuentra mirando al pizarrón, iterando en ciclos los mismos contenidos, que muchas veces son proyecciones de otras épocas, otras problemáticas, lo que da como resultado un aprendizaje que no resulta aplicable a la realidad.
Los que «escapen» de ese mundo de sombras seguramente reaccionarán con perplejidad, asombrados, sin comprender cómo todo lo que con gran esfuerzo aprendieron, no es adecuado para vivir y convivir en el mundo real y verdadero.
La educación debe permitir ver el mundo como es y el sistema educativo debe preparar a los niños y jóvenes para adaptarse a la sociedad en que les toque vivir.
Porque a diferencia de lo que sucede en la alegoría de Platón, no se vive toda la vida dentro de la escuela, llega un momento en que las personas deben salir de ese espacio sin que ese hecho les provoque dolor y sufrimiento ante las dificultades que se le presentan.
La realidad por la que atraviesa la escuela de hoy nos impulsa a buscar distintos tipos de alternativas para poder superar esta situación, nos moviliza a repensar nuestras acciones, revisitar los intersticios pedagógicos, para de esta manera pasar a otra educación, una educación que nos incentive, prepare y motive para poner en acto nuestra resiliencia ante esta realidad concreta y cambiante que hoy vivimos.
Este libro es un camino abierto que nos permite saber de dónde venimos en materia educativa, qué es lo que somos y cómo realizar los cambios que necesitamos. Ojalá podamos, por el bien de nuestra educación, hacerlo.

EL AUTOR
Pedro Francisco Spinetti nació el 10 de febrero de 1951 en Alta Gracia, Provincia de Córdoba, Argentina.
Dr. Honoris Causa en Educación.
Catedrático Honorario Euroamericano.
Profesor en Disciplinas Tecnológicas con Especialización en Electrónica y Máquinas eléctricas.
Licenciado en Ciencias de la Educación, con especialización en planeamiento, supervisión y administración educativa.
Capacitador docente.
Capacitador Nacional en Educación Tecnológica.
Director del Instituto Técnico Manuel de Falla (2001 – 2019).
Director del Instituto Superior Manuel de Falla (2001 – 2019).
Representante Legal Fundación Educativa Cultural Manuel de Falla.
Presidente Asociación Civil Abriendo Caminos.
Conductor del Programa «La Nueva Educación» – Reconocido por el Senado de la Nación Argentina, la Legislatura de la Provincia de Córdoba y el Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia. Radio Atlántida FM 96.1
Conductor del Programa «La Nueva Educación» – Tajamar TV. Cable – Canal 2 Alta Gracia.
Visitante Distinguido (Concejo Deliberante Villa del Totoral, 2019).

Libros Publicados:
Educación tecnológica I, II y III (Declarado Patrimonio Cultural de la ciudad de Alta Gracia)
Ergonomía, un camino a la Educación Tecnológica.

Publicaciones:
«Persona, familia y escuela, fundamentos de la sociedad humana» (REDUC).
«La ergonomía como pensamiento humanitario y su relación con el saber tecnológico» (I Congreso Internacional Tecnología, ética y futuro)

Comments are closed.