11 Octubre
2022
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Nora Fernández Paz
332 páginas / 23×15 cm.
ISBN 9789875569775

COMPRAR

EL LIBRO

Magdalena, joven periodista cordobesa, invitada por una amiga, llega a Tierra del Fuego para iniciar una nueva vida. Ha dejado atrás una suma de hechos dolorosos que la obligaron a encerrarse en sí misma. En el avión conoce a alguien de la Universidad San Juan Bosco, un tehuelche de amplia sabiduría, quien gravitará en su existencia y marcará su paso a través de toda la novela. Él estará presente para ella, quien se muestra obsesionada por la desaparición de los aborígenes, aún cuando esté ausente, sin embargo…
Nora Fernández Paz, siguiendo el hilo conductor que es leitmotiv en su obra, nos entrega una historia a través de la cual hará vivir a los lectores un cúmulo de experiencias que les llevará a replantearse el sentido de sus vivencias cotidianas.
Donde todo termina todo comienza es un relato riquísimo en el que la autora nos induce a sentir la angustia de la protagonista y a tomar partido frente a los pensamientos y vicisitudes que se suscitan a lo largo de la trama. Una novela que, sirviéndose del realismo mágico en cuanto certeza para un grupo social determinado, nos obliga a hacer frente al entorno más descarnado.
¿Es una obra psicológica…? ¿Es una obra fantástica…? Cada uno deberá encontrar su propia respuesta porque, como sostiene Virginia Wolf en su Orlando, «… la sustancia de la vida es mágica».

LA AUTORA
Oriunda de Villa Carlos Paz, Nora Fernández Paz es Licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y ex becaria de la U.N.E.S.C.O. Entre su obra de ficción, ensayística y testimonial, ha editado diez libros. Además, su literatura ha sido publicada en antologías y periódicos locales y de circulación internacional. Ganó cincuenta y siete premios. Entre ellos el Municipalidad de Córdoba; el Primero y Segundo Premio de la Sociedad Argentina de Escritores de Córdoba 2012; recibió la Recomendación Especial del Jurado en el Certamen Nacional Guanusacate Letras; y fue finalista en el Juan Rulfo, premio que otorga Radio France Internationale, París. Ha sido jurado de importantes concursos. Coordinó los talleres del Centro de Abogados Jubilados y de la Academia Nacional de Ciencias. Ocupó diversos cargos en la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores de Córdoba; en la actualidad se desempeña como Vocal Primera y tiene a su cargo la conducción del Taller Literario de dicha institución.

Comments are closed.