11 Octubre
2022
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuentos de Luis Carlos Mercado
192 p. / 21 x 14 cm.
ISBN 9789875566781

COMPRAR

EL LIBRO
Estos cuentos nos traen historias de nuestro interior profundo, de nuestras guerras civiles, de nuestras búsquedas de ser, de saber quiénes somos o quiénes aún queremos ser.
¿La derrota es ya una cuestión del pasado o quedó como herencia? La grandeza de Buenos Aires no está permitida para el interior y su gente, que permanecen inexpresados.
¿Para qué puede servir la arqueología de la palabra, de la imaginación de tantas voces que en su momento fueron violentamente silenciadas? La palabra puede, dentro de nosotros reverberar, volver a discutir y a escuchar… disentir… acordar… o callarnos para siempre.
La riojanidad se expresa con fuerza en este decidido intento de sostener la mirada, a pesar de todo. Un grito necesariamente federal que todavía hoy retumba y nos interpela.
La ficción viene a contarnos acerca de un interior latente. En espera.

EL AUTOR
Luis Carlos Mercado nació en Aimogasta, La Rioja, en 1958.
Es médico, egresado de la UNC. Especialista en medicina legal, psiquiatría y psiquiatría infanto juvenil. Se ha desempeñado como médico forense del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.
Orgullosamente riojano, vivió buena parte de su infancia y adolescencia en esta provincia, altiva y añorada.
Cordobés por adopción, ejerce como psiquiatra y como profesor de grado y posgrado en la UCC.
Se confiesa lector de autores latinoamericanos, novelas épicas y cuentos cortos.
La UCC publicó su tesis doctoral, Posmodernismo y resiliencia juvenil (2007).
En coautoría con Leopoldo Quinteros ha publicado La inocultable invisibilidad de la Morgue. Crónicas y cuentos de cuarenta años de práctica forense (2020).
.

Comments are closed.