11 Octubre
2022
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENArtículos de Cristina Bajo
192 páginas / 21 x 14 cm.
ISBN 9789875566798

COMPRAR

EL LIBRO
Así eran los días, como El libro de los recuerdos y Postales en el tiempo, es una selección de textos compuesto por notas escritas especialmente para Ediciones del Boulevard, publicadas en la revista Rumbos o leídas en distintos medios de comunicación. Las he seleccionado de manera que acerquen al lector de cualquier edad y condición cultural, mis vivencias, algunas experiencias y mis ideas sobre diferentes aspectos de la sociedad en que crecí y de las creencias que me transmitieron mis padres y algunas de mis maestras, a las que todavía recuerdo con enorme cariño.
A veces hago un acercamiento a mis lecturas y mis preferencias culturales, a la herencia educativa que me legaron, a mis hermanos y a papá y mamá, a mis tíos y primos, a los nuevos niños que enriquecen nuestra historia familiar.
Porque las diferentes etapas de mi vida, mi ciudad y mi provincia, mis sierras cordobesas, tan queridas, los poemas que memoricé, la gente que conocí, los colegios donde estudié, los amigos que, con suerte, conseguí mantener a lo largo de mi dilata existencia, sin olvidar los libros que leí y conservé y que me acompañan desde los más lejanos recuerdos de mi infancia, integran este Así eran los días que presento a mis lectores de siempre, y a aquellos que por primera vez lean uno de mis libros.

Cristina Bajo

LA AUTORA
Cristina Bajo nació en la ciudad de Córdoba el 17 de junio de 1937. A principios de los años ’40, su familia se trasladó a Cabana (sierras de Córdoba), lugar que recuerda como su “Última Thule”.
Desde la publicación de Como vivido cien veces, el primero de la saga de los Osorio, sus libros han estado en las listas de best sellers en la Argentina, han sido traducidos a varios idiomas y tenido excelentes críticas en medios nacionales y extranjeros.
Ha publicado cuentos, columnas de opinión y trabajos de investigación en importantes medios de nuestro país, como La Nación, ADN, Radar, Revista Ñ, La Voz del Interior, y otros diarios y revistas nacionales. Desde hace varios años, es columnista de la revista Rumbos.
En la actualidad dicta cursos, da conferencias y está escribiendo una novela histórica con tintes policiales.

Comments are closed.