30 Junio
2023
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Eduardo A. Fernández
168 p. / 21 x 14 cm.
ISBN 9789875566903

COMPRAR

EL LIBRO
Esto está, inevitablemente, manchado de sangre.
Si me pidieran definir el género literario de esta novela, me pondrían en aprietos.
¿Es costumbrista, en tanto se ocupa de hábitos sociales en un contexto urbano ambiental de alto valor cultural y patrimonial como es el arroyo de La Cañada, en Córdoba? ¿Aunque en este caso hace equilibrios entre lo utópico y lo distópico?
¿Es mitología urbana, porque algunos de los hechos y seres que transcurren en ese ámbito adquieren perfiles esotéricos y se convierten en leyendas del imaginario popular?
¿Es acaso pura ficción, un thriller con muertes y ribetes psicológicos, policiales y políticos?
¿Y si fuera, efectivamente, un thriller, pero no de ficción?
Como todo ocurre en unos tiempos indefinidos y que aún no han llegado, las personas y los lugares que se mencionan en el relato no pueden ser sino ficticios. Y cualquier semejanza o coincidencia de nombres con la realidad, es sólo casualidad.
Ya sé, suena como excusa y lugar común, pero es lo que me aconsejan decir los abogados.

Eduardo A. Fernández

EL AUTOR
Arquitecto, docente, investigador, escritor, Profesor Consulto UNC, amante de las ciudades.
En el orden académico es autor de ensayos, material de estudio e investigaciones, individualmente y en equipos interdisciplinarios (“Tecnología rima con ideología”, “Registro analítico de envolventes arquitectónicas”, “Sistemas, técnicas y modos constructivos no tradicionales”, “Ciudades en letras, música y cine”, entre otros) editados por la FAUD-UNC en formatos bibliográficos y audiovisuales, algunos de los cuales han recibido distinciones a nivel nacional e internacional.

Como escritor de ficción es autor de “Buenos Aires en subte. Cuentos bajo tierra” (Editorial de los Cuatro Vientos, 2015) y otros relatos que han sido distinguidos y publicados en las antologías “Yo te cuento” (2014 y 2021) por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Escribir algo con Córdoba como escenario, era una asignatura pendiente.
.

Comments are closed.