18 Agosto
2023
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENRelatos de Inés Lucía Blackie
116 páginas / 21×14 cm.
ISBN 9789875566934

COMPRAR

EL LIBRO

Con una prosa desbordada entre lo real y lo fantástico, los relatos de Infanticidio transcurren en un presente oprobioso y descarnado.
Como ya lo hiciera en Año nuevo, la escritora inquiere por estados de conciencia y curiosidad inagotables, en el desorden, el caos pero también la vulnerabilidad, la marginalidad y la belleza de infancias expuestas que insisten en crecer hacia los lados, en los bordes de sociedades desmembradas como las nuestras, donde impera cada vez más la violencia del poder heteronormado y su preocupación rentabilizadora.
En infanticidio discurren por cinco cauces –Hechizos, Especies, Vía crucis, De película y Canciones–, relatos acerca de pequeños grandes cuerpos que se erigen vitalmente una y otra vez para desestabilizarnos, revelando en sus fortalezas tenaces, rebeldes, la posibilidad de subvertir caleidoscópicamente el orden entre las palabras y las cosas. Relatos cuerpos, cuerpos relatos, campos de batalla de lo político, de lo poético, de lo humano.

Alejandra Toledo

LA AUTORA
Inés Lucía Blackie nació en la ciudad de Santa Fe en 1966. Actualmente vive en la ciudad de La Calera, en las sierras de la provincia de Córdoba. Se desempeña como docente en los niveles primario y secundario.
Ha publicado las novelas Año nuevo (Primer Finalista en el Concurso de Relatos de Crimen Medellín Negro, 2012), La pesadilla de Dios (2019) y Lo que Violeta le dejó (Amazon, 2022). Sus textos han obtenido el Premio de Poesía para Autores Inéditos de la Municipalidad de Córdoba (1997), Mención en el Concurso de Poesía de la Universidad Nacional de Córdoba (2005), Mención en el IX Concurso de Poesía Picapedreros de Zaragoza (2019) y el Primer Premio en el XVII Certamen Internacional de Relatos Pilar Baigorri del Ayuntamiento de Murchante (España, 2020).

Comments are closed.