17 Octubre
2004
Escrito por Javier
IMAGEN de Fernando Colautti y Carlos Paillet
176 p. / 23×15 cm
ISBN 987-556-072-3

COMPRAR

El 3 de noviembre de 1995 los polvorines de la Fábrica Militar de Río Tercero se hicieron humo. Ahora que está aceptado hasta en los Tribunales que las explosiones fueron intencionales, parece sencillo afrontar la realidad. Pero cuando Paillet y Colautti comenzaron a investigar costaba creer que alguien pudiera urdir la destrucción de una fábrica de explosivos emplazada en medio de una ciudad.
Pasó el tiempo, las suposiciones se convirtieron en indicios y éstos en pruebas judiciales concretas. El propósito de este libro es que la maraña de datos, causas judiciales y maniobras políticas, sean ordenadas para finalmente entenderlas.
La obra no termina, queda abierta, como abierta está la herida de un hecho que la Justicia todavía no terminó de esclarecer, y que tal vez nunca lo logre.

LOS AUTORES
Fernando René Colautti nació en 1965 en Río Tercero. En 1989 egresó como Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue jefe de Redacción del semanario Tribuna, de Río Tercero. Desde agosto de 2000 trabaja en el diario La Voz del Interior, a cargo de la sección Zona Centro, que se edita desde Río Tercero para unas 20 localidades de la región. La primera explosión de la Fábrica Militar lo tomó en su casa de Río Tercero; la segunda, ocurrida a los pocos minutos, en la portería de la planta industrial.

Carlos Paillet nació en Córdoba. Luego de pasar por las redacciones de los diarios Los Principios y El Tiempo de Córdoba, ingresó a La Voz del Interior en octubre de 1985, donde trabaja en la actualidad. Durante 10 años fue corresponsal en Córdoba de la agencia Noticias Argentinas. Como redactor de la Sección Política de La Voz del Interior, desde las explosiones de 1995 en la Fábrica Militar de Río Tercero alternó la cobertura del hecho con otros casos de investigación periodística.

Comments are closed.