4 Julio
2009
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENRelatos de Marcos Funes Peralta
140 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-255-4

COMPRAR

EL LIBRO
Escribo pecados no tragedias reúne historias entretenidas, imprevisibles, fascinantes, cargadas tanto de sutil ironía como de incisiva profundidad.
Un prólogo ficticio a un libro de dudosa autoría repasa los años del nazismo en el Hotel Edén de La Falda. Perturbado por la votación que le corresponde desempatar, un muchacho “demasiado moral” elige traicionar a su novia. Una nueva noche fría en el barrio, y un ángel desciende al infierno para huir de sus culpas. ¿Ver o visualizar?, se pregunta un director de cine sin escapatoria. Un terrorista argentino-islámico se inmola aun antes de pulsar el detonador. La cosmogonía menos pensada: una serpiente y una tortuga definen la fortuna del universo. Martín y el camionero viajan por una Patagonia poblada de fantasmas y recuerdos. Los minutos más tensos en la mente de un jugador de fútbol que no parece tener todo lo que desea. Dos amigos muy particulares se preparan para un tormento llamado Alex De Large y su pandilla. Un viejo al que se le acabó la televisión antes que la vida. Una mujer ambiciosa capaz de amar más de la cuenta, pero sólo por motivos biológicos. Un guitarrista recuperado sacude el Viena Rock. ¿Qué pasa con los que no están?: uno de ellos volverá y replanteará las ideas de una joven conformista. Un alérgico a la gente y un extraterrestre emprenden la misión de matar al mismísimo Tinelli en vivo y directo. Cuatro estudiantes de Superheroísmo presentan su tesis sobre viajes en el tiempo. Las actas del proceso judicial que documentó la revolución menos pensada de todas. Un vivo y un muerto escapan hacia la nada con una promesa inquebrantable. Y un amor sublime que nace entre la venganza, las horas contadas y los cartones del Mercado Sur.
Este joven y premiado autor cordobés se sumerge hábilmente en un vasto mundo de curiosas formas y contenidos para dar vida a Escribo pecados no tragedias, el libro que inicia su promisoria carrera literaria.

EL AUTOR
Marcos Funes Peralta nació en La Falda, Córdoba, en 1986.
Finalizó la escuela secundaria en 2003. Estudió Comunicación Audiovisual, Filosofía e Inglés en Córdoba capital.
Desde 2003 y hasta 2008 se desempeñó como docente de Inglés en un instituto privado. Actualmente enseña Lenguaje Audiovisual en un colegio secundario.
Ha escrito, dirigido y producido ocho videos (ficciones y documentales). Su cortometraje “Y un buen día un enorme pez muerde el anzuelo” integró la selección oficial de la I Muestra de Cine del Centro, en Río Cuarto.
Obtuvo doce reconocimientos en diversos concursos literarios nacionales e internacionales, y ha publicado en cuatro antologías.
Su blog es http://tallerdemarcos.wordpress.com
Éste es su primer libro.

Comments are closed.