4 Diciembre
2024
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de autoayuda de María Ester Bayerri
120 páginas / 21×14 cm.
ISBN 9789875567016

COMPRAR

EL LIBRO
Mi nombre es María Ester, tengo 74 espléndidos años y una hermosa familia. En mi vida pasan muchas cosas que interpreto con una mirada benevolente, agradecida, sorprendida. Eso me lleva a vivir cada día como único y absoluto. Me apena ver o encontrarme con personas a las que les cuesta vivir el presente, agradecer lo que el mundo nos regala y vivir en plenitud. Por eso, pienso que tengo conocimientos valiosos para compartir en este libro. Obviamente, no todas las cosas que me suceden son agradables, pero esas vivencias densas, dolorosas y duras, son transformadas, mágicamente, en algo positivo, en algo que me reditúa en una resiliencia, en fortaleza, en convicción y aprendizaje para transformar todo lo negativo en positivo.
Desde esta perspectiva, atiendo pacientes sabiendo que todas esas características forman parte de su personalidad, de su ser. El paciente acude a la consulta con un problema, pero también con la solución, aunque no lo sepa en ese momento. En el desarrollo del proceso, el paciente lo irá descubriendo gracias al sostén que brinda saber escuchar al otro, ponerse en su lugar, reflexionar sobre lo que le está pasando e intervenir, a través del diálogo, la transferencia y la energía, para provocar una transformación que le otorgue bienestar.
En este libro, te voy a contar experiencias propias con las cuales podrás sentirte identificado… O tal vez no, porque como leerás más adelante, todos somos dueños de nosotros mismos y es preciso asumir el desafío con convicción. Tomamos nuestras decisiones y elegimos qué tomamos y qué dejamos.

LA AUTORA
Mi nombre es María Ester Bayerri, nací en Buenos Aires el 24 de mayo de 1949. Aunque mis primeros años transcurrieron allí, se vieron enriquecidos por frecuentes viajes familiares a Córdoba, la tierra de mi madre, Delfina Loza, cuyos ancestros llegaron con Colón. Estos viajes dejaron una profunda huella en mis recuerdos de la infancia: las escaladas a las montañas, los cristalinos arroyos que rodeaban la casa de mis abuelos en la villa serrana de San Fernando, una antigua casona del 1700, construida con ladrillos de barro y rodeada de grandes corrales, que como vestigio de un pasado esplendoroso aún se encuentra en pie.
Los sentidos impregnados por el sabor único del agua cordobesa, el olor a la tierra mojada y la multiplicidad de combinaciones olfativas y visuales, sumados al confortable bienestar del clima, dejaron una impronta imborrable en mí. Fue esta conexión profunda la que me llevó a elegir Córdoba como el lugar ideal para vivir. Para esa elección, también fue determinante el impacto que me generó la imagen de Jesús en la última cena, plasmada en toda la pared de la Capilla Doméstica de la Compañía de Jesús en la calle Caseros. En ese momento tomé la determinación de vivir en este bendito suelo, marcando así un camino espiritual, intelectual y emocional sin fin, sin interrupciones.
Desde temprana edad, mi curiosidad me llevó a explorar diversas religiones y filosofías del mundo en busca de respuestas. Esta búsqueda me condujo a la medicina china, la digitopuntura, la reflexología, la meditación/relajación y la maestría en Reiki. Estos conocimientos los complementé con estudios superiores que me llevaron a obtener la licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba. El amor al servicio de las necesidades del prójimo ha sido mi guía, inspirándome a seguir un camino de crecimiento personal y contribución constante.

Comments are closed.