EL LIBRO
¿Qué se revela cuando la escritura se permite salir del corset académico para convertirse en acto vivo, en gesto íntimo, en forma de escucha?
Este libro nace en ese punto de cruce entre la clínica psicoanalítica y la escritura como experiencia transformadora. Reúne textos que se despliegan entre escenas del consultorio, vivencias personales, interrogantes sobre el lenguaje, y el oficio de escribir como forma de hilvanar sentido.
El lado B de la escritura es una invitación a explorar un modo distinto de aproximarse al acto de escribir: más libre, más íntimo, pero no por ello menos riguroso. Es un libro para quienes transitan la clínica, para quienes escriben, y para quienes buscan en la escritura un espacio de resonancia, elaboración y transformación.
LA AUTORA
Elizabeth Jorge nació en Córdoba. Se graduó de Psicóloga en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha transitado (y transita hoy) por diversas universidades e instituciones, donde mantiene una formación profesional constante.
En el ámbito académico, es docente de grado y posgrado, tanto en el ámbito universitario como en institutos privados. Pertenece a asociaciones y grupos profesionales psicoanalíticos, a nivel nacional e internacional. Además, es expositora en reuniones científicas, jornadas y congresos
Como psicóloga, trabaja en consultorio particular, atendiendo niños, jóvenes y adultos. Además, acompaña a jóvenes profesionales desde el rol de supervisora.
Ha recibido premios y menciones por su desempeño profesional y por trabajos de investigación.
Es autora de más de sesenta artículos en revistas nacionales e internacionales, especializadas en psicología, psicoanálisis, salud y educación. Es autora de capítulos de libros editados en nuestro país y en España, así como de un libro sobre adolescencias.
Este es su primer libro en nuestro sello editorial, donde deja de lados las publicaciones académicas, para ensayar sobre el arte de la escritura y el desafío de escribir sobre la cotidianeidad de la clínica.
.
Ensayo literario de Elizabeth Jorge