
EL LIBRO
Eduardo tuvo su primera experiencia sexual a los dieciséis años con Gloria, una mujer experimentada, y un tanto mayor que él. Ella le fue presentada por Nacho —un amigo suyo—. Le fue muy bien, pero no pudo ocultar su incertidumbre sobre si la mujer tenía la misma obligación que el hombre para iniciarse sexualmente tan pronto como pudiera.
Eran pocas las actividades que estaban permitidas en aquel final de la década de 1940 en la Córdoba que comenzaba a crecer aceleradamente. El doble discurso, el manto de hipocresía con el que se cubría la doble moral desconcertaba al protagonista. Pero, sin proponérselo, él también debió ocultar muchas de sus historias más íntimas. Todos a su alrededor eran así: mostraban una cara que, en realidad, camuflaba la realidad. Menos su madre: una hermosa mujer que marcó la vida de Eduardo. Con ella, también se acercó al abismo.
EL AUTOR
Jorge Mazzieri, nació un 24 de diciembre de 1937 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos y hace unos cuantos años que vive en Córdoba. Su mayor inquietud, aspiración y esperanza es vivir y pretende que sea hasta un rato antes de partir. Su meta es que la muerte lo encuentre haciendo cosas. Practicó y estuvo en el rugby durante mucho tiempo. También escribió del tema en La Voz del Interior y en algunas otras páginas un tiempo lo suficientemente largo como para llegar a la acumulación de almanaques que le permitió golpear la puerta del ANSES; este deporte le hizo cultivar la amistad, conocer la Argentina y viajar lejos, muy lejos, a las antípodas por ejemplo…