22 Septiembre
2009
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENEnsayo de Nicolás Alberto Turturro
260 p. / 23×15 cm
ISBN 978-987-556-263-9

COMPRAR

EL LIBRO
Según Jürgen Habermas, un sistema está en crisis cuando, frente a los cambios producidos en la realidad, no puede variar diversos elementos de su propia estructura para procurarse un nuevo nivel de autogobierno que le permita estabilizarse y continuar existiendo con las mismas normas y valores.
Entre otras cosas, la crisis del mundo contemporáneo se caracteriza por la ausencia de una dirigencia idónea para responder, adecuadamente, a las responsabilidades que requiere la administración de las complejas sociedades modernas. Los gobernantes no están a la altura de las circunstancias, olvidando las obligaciones que asumieron al ser elegidos, las promesas que hicieron y los objetivos que deben perseguir en el ejercicio de la administración pública.
En este ensayo, Nicolás Turturro intenta develar las causas de este fracaso, indagando si sus consecuencias son atribuibles a los hombres en sí o al sistema de ideas adoptado para explicar la realidad socio–política.
Apoyado en una amplia y sólida fundamentación teórica, La aristocracia inevitable constituye un valioso aporte para el análisis y la comprensión de los problemas que aquejan a la sociedad en que vivimos.

EL AUTOR
Nicolás Alberto Turturro (Argentina, 1979) es un abogado que realizó la carrera en cuatro años (dos menos que el tiempo previsto por el plan de estudios), que ejerce la profesión en la ciudad de Córdoba donde nació, habiendo realizado estudios de post-grados. Tiene publicados artículos en la revista Actualidad Jurídica, especializada en Doctrina y Jurisprudencia de la ciudad de Córdoba. Por otra parte es estudiante de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional y ha realizado prestigiosos cursos sobre la materia como el Seminario de Filosofía Política dictado en la Universidad Católica: La Política después de la Política, dictado por el profesor Sebastián García Díaz. Para escribir el presente libro leyó las obras principales de cada uno de los autores citados.

Comments are closed.