22 Septiembre
2009
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Mirta Fachini
128 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-265-3

COMPRAR

EL LIBRO
Hay brillos en los amaneceres de cada ser que lo impulsan a buscar caminos de relaciones. Historias individuales que caminan a la par, se entrelazan y vuelven a la unidad de cada una nutriéndose y creciendo en esta marcha, a través del enmarañado bosque cotidiano.
Inspirada en la vida de su abuela ––a quien admira–– Mirta Fachini nos ofrece su novela Clara, una mujer valiente dentro de un marco histórico situado a fines del siglo XIX y primeros destellos del XX, en la ciudad de Córdoba, teñida de costumbres y tradiciones que, por entonces, fueron sacudidas por los avances tecnológicos y la apertura de fábricas.
En este ámbito, anda y desanda sus días Clarita, una valiente y sufrida niña que, con fuerza de voluntad, altruismo y nobleza, traspone adversidades; y, en el correr de las páginas, va transformándose en una joven empeñada en lograr una mejor condición social para sí y su entorno.
De la mano de la autora, los personajes transitan ––con matices a veces dramáticos y otros tragicómicos–– del abandono a la autoestima, del desamor a la búsqueda de su integridad, plasmada en esta fresca y cálida historia de amor.

Verónica Fuentes
Profesora y Licenciada en Letras Modernas

LA AUTORA
Mirta Fachini nació en Córdoba (Argentina) en 1949.
Se licenció en Geografía en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.
Su ámbito de trabajo y fuente de inspiración, durante muchos años, fueron los niños y adolescentes, siendo maestra, profesora y directora de escuelas públicas.
Para desarrollar esa tarea, investigó, se perfeccionó y escribió numerosos trabajos técnicos.
Retirada de la actividad incursionó en el mundo de las letras a través de la escritura, en primer lugar con cuentos infantiles, para luego descubrir el apasionante mundo de la narrativa enmarcada en un tiempo histórico.
Clara una mujer valiente es la primera novela que con constancia, emerge a la consideración de los lectores en un intento de llegar a sus corazones.

Comments are closed.