25 Abril
2005
Escrito por Javier
IMAGEN de Daniel Geisser
200 p. / 21×14 cm
ISBN 987-556-084-7

COMPRAR

Poco antes del golpe militar de 1976, un pintor argentino, a punto de marchar hacia el exilio, rememora su amistad y sus conversaciones con Virginia Woolf, los combates aéreos de la Batalla de Inglaterra y la angustiosa espera de una posible invasión alemana.
Son los últimos meses de la vida de Virginia, ese momento límite en que “los caballos ya están por desbocarse”, como lo es también el momento en que Pablo, treinta y cinco años más tarde, encuentra en el amor y en la pintura la manera de evitar un destino similar al de la escritora inglesa.
Dos vidas y dos épocas que confluyen como las aguas de dos ríos, bajo un cielo que cada vez se torna más oscuro y en el olor del aire se adivina la llegada inminente de una gran tormenta.

EL AUTOR
Daniel Geisser (Córdoba, 1952) es poeta, novelista, traductor y ensayista. Publicó dos libros de poemas Hipogeo nº 34 (1995) y Cuadros para una exposición y otros poemas del exilio (2004), poemas en las revistas Hablar de poesía y Escrita, y en suplementos culturales de diarios del país y el exterior. Realizó traducciones para editoriales, diarios y revistas del país y de España. Tradujo a autores como G. Bataille, R. Graves, V. Woolf, H. von Kleist, R.M. Rilke, Cátulo, los líricos Ifeos, P. Vidal, B. de Ventadorn, B. de Born, G. de Peithieu, D. Irving, M. Murphy, y otros. Como ensayista publicó trabajos, ponencias y artículos en actas de congresos, revistas y suplementos literarios de todo el país.
Obtuvo el segundo premio de Poesía J. Vocos Lescano por Cuadros para una exposición y otros poemas del exilio (Primera edición de los Premios Provinciales de Letras, Córdoba, 2003) y De naufragios y otras ausencias fue finalista en el Premio Internacional de Poesía Gabriel Celaya, Jaén, España, 2004.
Comments are closed.