22 Octubre
2009
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENRelatos de Esteban Dómina
284 p. / 23×15 cm
ISBN 978-987-556-269-1

COMPRAR

EL LIBRO
La segunda parte de Morir en grande entrega otra cuidada selección de personajes históricos retratados a la hora de la muerte.
Por sus páginas desfilan una nueva tanda de hombres de Mayo, caudillos federales, víctimas de las guerras interiores y de las externas, como la del Paraguay, y figuras contemporáneas desaparecidas en tiempos recientes.
Esteban Dómina evoca además a protagonistas sobresalientes de la gesta latinoamericana, de la talla de Simón Bolívar, José Gervasio Artigas y Ernesto «Che» Guevara, todos ligados de una u otra manera a nuestra patria y a su historia. También a mujeres emblemáticas como Mariquita Sánchez, Remedios de Escalada y Juana Azurduy. Y una galería de luchadores devorados por los desencuentros que caracterizaron nuestro pasado reciente: Leandro Alem, Juan José Valle, Santiago Pampillón, Agustín Tosco, Carlos Mugica y Enrique Angelelli. Y como cierre, el retrato postrero de dos celebridades políticas del siglo veinte: Juan Domingo Perón y Raúl Ricardo Alfonsín.
Igual que en la primera parte de Morir en grande, el autor ilumina las vidas, pero más que nada las muertes de otra serie de argentinos de carne y hueso a los que el destino puso en el camino de la historia y que merecen ser rescatados del olvido.

EL AUTOR
Esteban Dómina nació en 1952 y es cordobés. Se graduó de Contador Público y Licenciado en Administración en la Universidad Nacional de Córdoba. A su tiempo ejerció la profesión, fue docente universitario y en el campo de la función pública ocupó diversos cargos legislativos y ejecutivos, tanto en el orden provincial como nacional.
Su afición por la literatura y la escritura es de toda la vida. Publicó numerosos artículos, ensayos y notas en distintos medios gráficos y es autor de seis libros: De puño y letra (1998), Historia mínima de Córdoba (2003), La misteriosa desaparición de Martita Stutz (2005), Morir en grande (2006), Caso Penjerek (2007) y Caso Yalovetzky (2008).
Es, además, conferencista y columnista de historia argentina del diario La Voz del Interior y de medios radiales y televisivos de Córdoba.

Comments are closed.