26 Agosto
2003
Escrito por Javier
IMAGEN de Jorge Piva
188 p. / 21x14cm
ISBN 987-556-16-2

COMPRAR

En la redacción de un diario se suceden hechos y personajes que aportan lo suyo a un inminente cataclismo. Hay allí modestas estafas, amores, objetivos fantasiosos y luchas intrascendentes. Con impecable prosa, estilo realista y humor, el autor alude a las responsabilidades de la decadencia y al conflicto entre las vocaciones individuales y las obligaciones sociales.
Los protagonistas y sus historias oscilan entre el ridículo, la mediocridad y el activismo para mostrarnos un recorte de la Argentina actual.

EL AUTOR
Jorge Piva nació en Villa María. Radicado en Córdoba, obtuvo la Licenciatura en Ciencias de la Información (UNC). Entre 1978 y 1989 trabajó como periodista profesional en los diarios Tiempo de Córdoba, Córdoba y La Voz del Interior. Desde entonces ha alternado funciones en las administraciones públicas de la Nación y de la Provincia de Córdoba.
En 1982 obtuvo el segundo premio del Concurso Nacional de Obras Teatrales organizado por la Municipalidad de Córdoba con su obra Esperando el concierto, llevada a escena en 1985. Editorial Colihue de Buenos Aires incluyó el texto teatral en la colección Las Provincias y su Literatura.
En 1995 integró el premio edición del Concurso Provincial de Literatura organizado por la Subsecretaría de Cultura de Córdoba, género cuento policial.
Desde 1998 vive con su familia en Mendiolaza. Ha retomado la escritura de ficción con El carro del vencedor.
Comments are closed.