21 Septiembre
2002
Escrito por Javier
IMAGEN de Alberto Assadourian
170 p. / 21x14cm
ISBN 987-9234-99-5

COMPRAR

Un dedo –el Dedo de Baldomero- es proclamado intendente en un paraje de la serranía cordobesa. Con sutil ironía, la novela nos lleva por un mundo donde la pasión y la violencia están presentes como corrientes sanguíneas de una América Latina acostumbrada a los desbordes. Los protagonistas se entretejen sobre el paisaje, en esa cosmogonía del hombre rural expectante, a espaldas de un urbanismo transformador pero sujeto a los mandatos de la tierra. Es la tensión entre realidad y utopía.
Los lectores de Juan Rulfo con su mexicana Comala o de Héctor Tizón inspirado en su jujeña Yala, encontrarán en este nuevo horizonte ficcional de Cerro Colorado otra circunferencia de esa espiral inacabada que es la imaginación del continente latinoamericano.

EL AUTOR
Alberto Assadourian nació en Córdoba en 1954. Es conocido por sus libros Heridos de tu ausencia (poemas), La Patriada y Tiquilis, la aventura de un niño aborigen (relatos). Como publicista ha difundido ensayos sobre Historia Social Argentina Contemporánea, temas de orientalismo y estudios de Armenia.
Comments are closed.