27 Octubre
2005
Escrito por Javier
IMAGEN de Francisco Felipe Yofre
244 p. / 23×15 cm
ISBN 987-556-105-3

COMPRAR

Sobre un telón de fondo ensangrentado por la sombra de la violencia, la saga de la familia Hernández traza un arco de cinco generaciones. Estrechamente vinculados con los López y con Urquiza, y jugando importantes papeles desde el Senado de la Nación, los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, los Hernández participaron activamente en las guerras, sublevaciones, intrigas y avatares políticos que marcaron la construcción de la Argentina moderna.
La mirada se enfoca en la violencia que signó nuestra vida institucional, para dejarnos con un regusto amargo, al comprobar que el odio y el rencor sólo pueden borrarse con la muerte, y que el perdón no es más que una palabra carente de sentido.

EL AUTOR
Francisco Felipe Yofre nació en Paraná en 1948. Durante su adolescencia residió en Bahía Blanca y en 1967 se radicó en Córdoba, donde inicia sus estudios superiores en la Universidad Católica. En la convulsionada década del setenta, fue dirigente del movimiento estudiantil.
Durante el gobierno militar debió exiliarse en México. Al restablecerse la democracia, regresa al país y se gradúa de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba.
Ha participado activamente en la política, ocupando diversos cargos provinciales y nacionales en representación del justicialismo. Fue Consultor de la UNESCO, del Pro-grama de la Naciones Unidas para el Desarrollo, de la Unión Europea y del Banco Interamericano de Desarrollo, en temas de integración, producción y tecnología.
Su interés por la Literatura y la Historia se ha plasmado en la publicación de numerosos artículos en periódicos y revistas especializadas.
Comments are closed.