22 Abril
2010
Escrito por Ediciones del Boulevard

IMAGENNovela de

Renata Orsi
104 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-279-0

COMPRAR

EL LIBRO
Ambientada en la posguerra de Marruecos, la historia tiene como ejes a diplomáticos europeos y sus vidas en el Sahara español durante ese período. Una concubina muerta misteriosamente. Un ataque de beduinos, frustrado. El proyecto de un rapto, feroz e incierto, que se desvanece. Un amor fulminante, que sólo busca su realización. Y dos jóvenes que organizan la «inteligencia» en el Marruecos de la década del ‘20, en medio de sus recuerdos dolorosos de amor y nostalgia.
Si en las tres novelas de AMORES AYER, Renata Orsi ha recreado estructuras del novecientos y ubica las historias en los años ‘20 del siglo que pasó, hoy con su novela, MISIÓN SAHARA, nos traslada al Marruecos y el Sahara español de la posguerra, alrededor de 1926-1928.
La figura de los personajes masculinos está diseñada aquí: «A veces asistían a exposiciones de arte. Los salones les servían para alternar y buscar amigas. No querían cocottes, no querían prostitutas, no querían bataclanas, ni siquiera las actrices de moda. No les interesaba hacerse ver y brillar. Brillaban por sí mismos. De modo que entre sus amigas, elegían sus amantes ocasionales».

LA AUTORA
RENATA ORSI es el seudónimo de una estudiosa e investigadora independiente.
Leticia Milesi se pone en la piel de Renata Orsi para escribir sus novelas. Profesora de Lengua de la Escuela Normal Superior «Dr. A. Carbó» de la ciudad de Córdoba, por décadas. Es Post-Título en Gestión y Administración de Sistemas Educativos (auspicio UNESCO). Ha publicado artículos de Didáctica de la Comprensión Lectora en revistas internacionales y especializadas. Cuenta en su haber con tres Manuales sobre estrategias de lectura y comprensión textual. Incursiona también en la investigación literaria y en la investigación de aula. Difunde desde hace tres años el micro «LEEMOS PARA USTED» por Radio Zeta (Villa Carlos Paz), donde analiza temas de actualidad.
Con MISIÓN SAHARA, RENATA ORSI enriquece la saga de época que ha iniciado con AMORES AYER, recreando estructuras del imaginario, desde el novecientos a 1920. Algunas de estas estructuras sobreviven aún hoy, e influyen en el colectivo de las gentes más de lo que creemos, decidiendo a veces, sus vidas.

Comments are closed.