22 Abril
2010
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Rodolfo J. Negrelli
168 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-283-7

COMPRAR

EL LIBRO
El doctor Andrés Latour recorre las calles de París y observa el transcurso natural de la vida, hasta que se encuentra con la Maison Blanche, un lugar que aísla a sus habitantes, del mundo exterior. Los personajes que transitan por este hospicio guardan vidas secretas que serán sacadas a la luz por el doctor Latour.
El narrador introduce al lector en las vidas de Elsa Leloir y de Joseph Antoine, le muestra sus mundos y sus naturalezas en las formas de relacionarse con las personas, va más allá de la simple percepción y analiza a cada protagonista. También se involucra con ellos desde lo emocional y transmite su sentir frente a todo lo que puede observar.
Detrás del muro está Maison Blanche reflejando en su fachada y ambientes el interior de sus residentes, seres cuya inestabilidad emocional no les permite llegar a una felicidad plena. Elsa, doctora del hospital, y Joseph, interno del mismo, se mueven por sus sentimientos y son condenados por estos. El conflicto en las relaciones que entablan ambos, es un elemento constante y deja ver al lector cómo se da tanto en los estratos más bajos de la sociedad como en los más altos.
Esta novela le hace poner la vista al lector en un mundo marginado, el de los pacientes del hospicio, y lo incita a tener compasión por quienes son desafortunados.

EL AUTOR
Rodolfo J. Negrelli nació en la ciudad de Córdoba. Es médico cirujano. Profesor de piano. Pintor surrealista. Actor. Escritor. Residió en Buenos Aires; Mar del Plata y posteriormente en París. En la actutalidad vive en Córdoba.
Presentó su novela El reencuentro en mayo de 1988 en Gaiman, Chubut.
Novelas publicadas: El reencuentro (1988); Trampa del destino (1993); Con mi misma rabia (1992); Los silencios de la muerte (1994); Saúl de Mirelle (1994); Las noches de San Lorenzo (1998); Quién mató a Stanislawa (2006) y El brujo del desierto (2009).
Otras: ¿Te acuerdas de abril?; El ícono; Esa sutileza tan leve; Harry Furchi; ¿Qué fue de la ausencia?; Otra manera de amar; Lidia (la llaman La Lila); El horrible cuervo de la soledad; El trágico destino de Ela Estival; La casa del mar; Las lluvias de Coctaca; Adiós Cuba; Mi corazón está triste; ¿Pasarás la noche conmigo?; Detrás del espejo; Déjame creer que fui tu primavera; Las rocas rojas de Dramont; Jaures, mon amour; Las cartas sobre la mesa; Seguridad amenazada y Las puertas del infierno.
Cuentos: Ese susurro inescuchado; Para leer entre líneas; Justicia siciliana; Juego de fiebre y locura; Culpabilidad implícita; Una m… la última; Jaque a la dama y Las cosas más graves de la vida.
Poesías: Del amor ausente; Hombres y ciudades y Agonía de agosto.
Ensayo: El amor y el deseo.
Actuaciones teatrales: Numancia con la Comedia Cordobesa.
En teatros independientes, obras de O`Neil y Pirandello.
En la compañía Comedias Univer-sales de Mar del Plata (Premio Estrella de Mar 1980/1981).
Coordinó la dirección de El vaso de Tabaré Civit Laba.
Participa en los salones de médicos pintores.

Comments are closed.