4 Julio
2005
Escrito por Javier
IMAGEN de Tomás Barceló Cuesta
232 p. / 23×15 cm
ISBN 987-556-091-X

COMPRAR

Tres soldados cubanos, durante la guerra de Angola (1975-1989), caen en una emboscada tendida por una escuadra de la guerrilla antigubernamental de Jonas Savimbi. Sus cuerpos son salvajemente mutilados, devorados sus corazones y testículos. Durante ese instante, en un segundo de rebelión frente a sus muertes, las voces de estos desconocidos soldados nos conducirán hacia el pasado de sus vidas y sus sueños. Y en ese retroceder, La Habana barrio adentro se desnudará como el escenario principal de estas historias cruzadas.

EL AUTOR
Tomás Barceló Cuesta es escritor, periodista y fotógrafo cubano radicado en Córdoba desde el año 2001. Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, actualmente se desempeña como profesor de Fotoperiodismo en la Escuela de Ciencias de la Información (UNC).
Su obra literaria ha sido publicada en Cuentos de La Habana Vieja, antología de narradores cubanos (Ed. Olalla, Madrid y Ed. del Bronce, Barcelona); Perverso ojo cubano (Ed. La Bohemia, Argentina). En el 2006 obtuvo el segundo premio en el 51 certamen del Concurso Internacional de Cuentos Gabriel Miró (Alicante, España) con el cuento Mañana estaré muerto.
Es colaborador de la revista Recovecos y del diario La Voz del Interior. Ha sido colaborador de la revista Aquí vivimos, La Intemperie, La Hora del Café y el diario Hoy Día Córdoba.
Comments are closed.