20 Agosto
2010
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Adrián Calvo
176 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-293-6

COMPRAR

EL LIBRO
Mirko es un joven y prometedor estudiante universitario que por un designio del destino un día se encuentra en el puesto de arquero. Bajo los tres palos descubre que puede adivinar el recorrido de las pelotas y evitar que los equipos rivales conviertan goles. Sus actuaciones van ganando fama hasta convertirse en el imbatible arquero rojo. Pero por su formación —que describe un itinerario inverso al recorrido del universo maradoniano—, se llena de interrogantes a medida que su don se va consolidando. En su ascendente y meteórica carrera se cruza con Candela, una bella periodista de un diario deportivo de Lima quien le anuncia que un poder oculto viene desde hace muchos años matando a los arqueros invencibles. Mirko es asaltado por el desconcierto que le produce no entender el don con el que ha sido privilegiado y la angustia de sentirse blanco de una conspiración. Su fama crece a medida que crece el misterio de su habilidad.
Apoyada sobre una trama policial, El arquero rojo nos plantea un enigma que irá madurando con su personaje central, hasta desembocar en un final tan desconcertante como existencial.

EL AUTOR
Adrián Calvo nació en Córdoba, Argentina. Es licenciado en Comunicación Social (UNC). A fines de los ´80 fue cofundador de FM Acuario, un proyecto radial de nuevo periodismo. Especializado en comunicación institucional y educativa trabajó en más de diez provincias argentinas y vivió dos años en Italia que le sirvieron, en sus palabras, «para viajar por dentro». De regreso al país recorrió durante tres años el interior de Córdoba con su taller de periodismo y publicidad llamado «Imágenes». En 1997 escribió en coautoría el ensayo Ella la publicidad. En el año 2007 publica su primera novela Viento sur, un relato de viajes por el mundo y por la memoria. Actualmente es profesor en la Universidad Blas Pascal y jefe de Relaciones Públicas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

Comments are closed.