EL LIBRO
A partir de un hecho accidental, Amadeu, un inventor portugués cuya existencia ha estado signada por el infortunio, descubre en la fe un negocio más rentable que la ciencia. Cansado de sus penurias económicas —y a riesgo de caer en manos de la Santa Inquisición— decide utilizar sus conocimientos para construir una redituable farsa: un templo hecho de milagros que no son sino ilusiones en base a artificios mecánicos.
Pero Amadeu es sólo el extremo de un triángulo cuyos otros dos vértices son Leónidas de Souza, un talentoso escultor —aunque más célebre por su maestría en el arte del amor— y la hermosa Laurinda, una religiosa recluida en un monasterio de Lisboa a causa de un traumático suceso.
Ambos personajes resultan clave en la trama de esta apasionante novela. El escultor, sobreponiéndose a sus propias limitaciones, será el encargado de construir el mayor atractivo del templo a la vez que Laurinda, guiada por misteriosas manifestaciones, comenzará una búsqueda que la llevará a Setúbal.
El Cristo de Setúbal narra un hecho ocurrido en el año 1635 que, por sus proporciones, pudo convertir a esta pintoresca ciudad de Portugal en un epicentro sagrado semejante a Jerusalén. Una manifestación cuya dimensión pudo cambiar drásticamente la historia del Cristianismo y que, aunque menos difundida que la posterior aparición de la Virgen, en Fátima, marcaría para siempre la dramática existencia de sus tres protagonistas.
EL AUTOR
Matías Mazzoni nació el 9 de mayo de 1972 en Córdoba, Argentina, donde desde 1998 trabaja como redactor publicitario y guionista radial. El Cristo de Setúbal es su primera novela.