20 Agosto
2010
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Susana Biset
336 p. / 23×15 cm
ISBN 978-987-556-291-2

COMPRAR

EL LIBRO
En la Patagonia argentina corre el año 1826. Carmen de Patagones vive bajo el temor constante de las acometidas invasoras, tanto brasileras o nativas, así como de los temibles hermanos Pincheira.
Muchos de los barcos que intentan llegar a su orilla, naufragan al entrar al curso hídrico del río Negro. Uno de ellos, Le Petit Enfant, traslada a un hacendado francés. Esta nave, a pocas horas de arribar, y muy cerca del poblado, sucumbe bajo una terrible tormenta.
Jacques consigue salvarse, y continúa viaje hacia su campo, La Cimarrona, ubicado al sur.
Una vez allí, y ante la inminencia de un ataque foráneo, decide faenar todas sus reses para luego transportarlas hacia Carmen de Patagones.
En uno de sus viajes al pueblo, compra varios esclavos negros, además de una joven tehuelche.
Nuil, de a poco, y con su carisma tan especial, comienza a incidir favorablemente en la vida de cada habitante en la estancia.
También, y sin ser descubierta su identidad, decide meterse entre las sábanas del francés. Pero Jacques porta un terrible secreto que lo mantiene en continua tristeza y frustración, y a causa de él tiene prohibido amar.
A medida que pasan los meses, los residentes de La Cimarrona vivirán situaciones peligrosas en extremo, que los mantendrán en permanente tensión día tras día. Además, la voluntad férrea del francés por atenerse a su juramento de no amar, comenzará a debilitarlo, acabando por sumirlo en una devastación total.

Durante la lectura de esta novela, el lector irá adentrándose en las costumbres de aquella época, y participará de las increíbles aventuras que asolaban a los habitantes de esos lados de la Patagonia. Se verá subyugado por el encanto de Nuil, y correrá las páginas tratando de descubrir cuál es el morboso secreto que tanto martiriza a Jacques.

LA AUTORA
Susana Biset nació en Río Cuarto, Córdoba, donde aún reside. Cursó estudios primarios y secundarios en colegios bilingües, y se recibió de Perito Mercantil en su terruño natal.
Desde su juventud se interesó por la naturaleza y su relación con el ser humano. Estudió diferentes etnias del territorio argentino, y sus problemáticas.
Curiosa por naturaleza, analiza y pone en práctica vivencias de diverso origen, las que dan lugar a los libros que escribe.
Los tres primeros ya publicados son:
Por amor a Cristina, situada en 1810, cuenta la historia de una muchacha de alta alcurnia que debe administrar una estancia.
Amigo mío narra la historia de una maravillosa amistad, repleta de suspenso y aventura.
Almas desnudas, situada en 1865, habla sobre la inmigración galesa a la Patagonia argentina.

Comments are closed.