20 Agosto
2010
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Esteban F. Llamosas
164 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-285-1

COMPRAR

EL LIBRO
En 1998 El rastro de Van Espen iniciaba la saga policial creada por Esteban F. Llamosas, que hoy ya lleva cuatro títulos. En la novela ya se prefiguraban los rasgos de los libros posteriores: la soledad y dureza de Lespada, la erudición marginal de su ayudante Cherkavsky, la omnipresencia de la ciudad de Córdoba, el humor cínico que aliviana la violencia, los fanáticos enceguecidos, las mujeres fatales y las referencias a la tradición negra norteamericana.
El detective Lespada, en las vísperas de una navidad calurosa, es contratado por una misteriosa profesora para recobrar un libro antiguo que ha sido robado de su biblioteca. La investigación, que comienza con tres sospechosos, lo enfrentará con historiadores sin escrúpulos, un senador de doble moral, matones a sueldo y conspiradores religiosos.
La Córdoba culta y universitaria se mezcla con otra, subterránea y violenta, para dar escenario al caso inaugural de esta despareja dupla detectivesca.
Ediciones del Boulevard publica El rastro de Van Espen, en una nueva versión corregida y definitiva, para celebrar una década (y algo más) de las aventuras de Lespada y Cherkavsky.

EL AUTOR
Esteban F. Llamosas (Río Cuarto, 1972), es investigador de Conicet y profesor de Historia del Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha publicado La biblioteca Listen (2004, 2da. edición 2006); Buscando a Traci (2006) y La conspiración de los catorce (2008), todas de la serie Lespada.

Comments are closed.