EL LIBRO
Keningrad: (REINO DE). Antigua nación báltica cuna de la dinastía Hohenkenin-Bad Nauheim. A fines del siglo XIX fue invadida por el ejército del Kaiser y anexada al imperio alemán; este hecho selló el fin de la casa real; el último monarca, Stefan I, murió en el exilio, fue acusado del asesinato de…
La reseña de diccionario obsesiona a Isabel. Ella conserva el diario personal del rey y tiene una versión distinta de la historia. Decide entonces contar la vida de Stefan y Liza y de cómo se enamoraron a orillas del río Pregolya, de la guerra que habría de alcanzarlos, y toda la épica de Keningrad, la patria de sus antepasados, un reino junto al mar que era el sitio perfecto para albergar el corazón de los que sueñan y donde Stefan supo hacer de sus sentimientos algo extraordinario capaz de devorar tiempo y distancia.
LA AUTORA
Estela M. Escudero:
Nació en Mendoza en abril de 1953. Es dibujante publicitaria y gran aficionada a la ópera. Ha realizado numerosos estudios sobre música sinfónica, ópera y literatura. Vive en Buenos Aires, está casada, tiene dos hijos y actúa como asesora profesional de seguros desde hace treinta años. Publicó cuentos en la antología El decir textual 2008 y obtuvo 1º Mención en el concurso literario AAPAS 2009.
La historia, la música y la poesía se entrelazan es esta novela —fruto de siete años de trabajo—, y es así que asoman, a lo largo del relato, los poemas que escribe el protagonista y fragmentos de arias y canciones.
En Un poema por Stefan, aventuras, romance y poesías sirven para recrear una época. El escenario para la historia es la antigua Prusia bajo el nombre ficticio de Keningrad. Esta novela tuvo el apoyo invalorable de las autoridades del consulado de Rusia que colaboraron con la autora aportando datos y material sobre la región.