2 Noviembre
2010
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuentos de María de los Ángeles Rojas
180 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-301-8

COMPRAR

EL LIBRO
Inspirados en el poema épico de Gilgamesh —la narración escrita más antigua de la historia, que cuenta las aventuras del rey Gilgamesh y su amigo Enkidu en el imperio babilónico unos 2.500 años a.C.— Cuentos de Babilonia logra una atrapante recreación de un mundo legendario en un vivaz y colorido despliegue de personajes, costumbres, situaciones y la siempre complicada relación entre dioses, semidioses y mortales en la búsqueda de la inmortalidad.

Un cielo antiguo arroja su luz sobre los humanos aconteceres que suceden en estas páginas en las que María de los Ángeles Rojas fusiona lo histórico con lo imaginativo.
Su lenguaje es la resultante de su consubstanciación con esa suerte de amanecer histórico, remota hechura de lo heroico y lo trágico que fue delineando victorias y derrotas a la inextinguible luz de la memoria.
María de los Ángeles Rojas busca y encuentra en el huidizo pasado lo válido y lo certero y lo ofrenda al lector con la incuestionable sinceridad del testigo.
En cada una de estas subyugantes páginas la historia parece precipitarse en la entrega de su acaecer, revividos quienes la proveyeron de fuerza.
La riqueza y propiedad del lenguaje de María de los Ángeles Rojas aúna los numerosos valores de este importante libro.
María Granata

LA AUTORA
Nació en Buenos Aires donde vivió varios años. Luego, se trasladó a Córdoba. Actualmente, reside en Buenos Aires.
Estudió Semiótica, Teatro, Psicología Social y Psicoanálisis.
Obtuvo, entre otros, los siguientes premios: UDECOP (1989), Córdoba. Ciberbook Internacional (1997), Buenos Aires. II Certamen de Literatura José Hernández (1997), Buenos Aires. Certamen de Poesía y Cuento Jorge Luis Borges (1997), Buenos Aires. Faja de Honor de la SADE (por Yajaira), Buenos Aires.
Ha publicado los siguientes libros de cuentos: Diario de un ama de casa; Yajaira; Cuentos de Auch; Por qué será que me importa; El Portón de los Enanos.
Sus novelas publicadas son: En este lugar no se llora y El mallín.
Sus obras de teatro son: La voz de la sombra; Conversación en el vacío; Una cosaca en Patio Bullrich; La conciencia de Pérsico; La espera; Sotto voce (Argentina, granero del mundo); El balcón; Cumpleaños; Encuentro.

Comments are closed.