2 Noviembre
2010
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Daniel Fermani
212 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-296-7

COMPRAR

EL LIBRO
Un hombre camina solo en la noche provinciana durante los últimos años de la dictadura. Otro hombre se pone a su lado y empieza a hablarle. Se establece entre ambos una relación humana e intelectual que llevará al prime hombre a una total independencia de su amigo. Julián y su historia ambigua y misteriosa se convertirán, desde esa noche, en la clave de la existencia y en la única razón del protagonista para seguir viviendo.

Pero la inesperada aparición de este enigmático hombre nocturno, llevará al narrador a una búsqueda agónica que convertirá sus pasos en un laberinto donde siempre es de noche, y en el cual irá hallando personas e irá viviendo episodios que lo alejarán de la sórdida realidad y lo introducirán en un universo oculto, onírico, casi surreal, en el cual la vida y la muerte mantienen una pulseada dramática.
El proceso de descubrimiento y construcción de a verdad lo obligará a mantener los ojos abiertos, pero la última noche cobrará el precio más alto que puede pagar un hombre indefenso ante la revelación.

EL AUTOR
Nació en Mendoza, Argentina. Es profesor y licenciado en Letras, egresado de de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Enseña Dramaturgia, Estética y Teoría del Arte, Historia del Teatro y Actuación. Dicta el primer postítulo en Dramaturgia del país y es autor de numerosos ensayos sobre el teatro y el arte. Dirige la compañía de teatro experimental ítalo-argentina “Los Toritos”, con la cual ha puesto en escena más de diez obras de las cuales también es autor.
Trabaja sobre el concepto de tiempo, alrededor del cual ha desarrollado técnicas de construcción corporal en los laboratorios teatrales, y es el tema central de sus textos dramáticos. En su tarea literaria aborda esta problemática desde distintos aspectos, construyendo y deconstruyendo la realidad ficcional en un juego que tiene el lenguaje como base y la filosofía existencial como fondo.

Comments are closed.