23 Diciembre
2010
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Alberto Gluzman
Prólogo de Alfredo Leuco

184 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-312-4

COMPRAR

EL LIBRO
Para un hombre como Mayor, a la hora de efectuar un balance…

… ¿Existe mejor recompensa que dejar huella por su conducta intachable?
… ¿Existe condecoración comparable a que las generaciones jóvenes intenten emularlo?
… ¿Existe satisfacción que supere saber que es fuente de orgullo para toda su familia?
… ¿Existe elixir más dulce que ser destinatario del amor de sus seres queridos?
… ¿Existe victoria más contundente que el afecto de sus amigos?
… ¿Existe placer que sobrepase el respeto que despierta su nombre en la comunidad?

Seguramente las idénticas respuestas a estos cuestionamientos, conformarían el NO más positivo imaginable y la lista podría extenderse por varias páginas sin caer en reiteraciones.
Sin embargo, siguiendo el espíritu de Mayor, tres testimonios valen más que mil opiniones debatibles.
Raquel: “a papá le agradezco todo; que me ha dado la vida, los ejemplos y, especialmente, cuando en la calle dicen ‘esa es la hija de Mayor, qué buena persona’, y yo no quepo en mí del gozo…”.
Alfredo describió a su padre de acuerdo a su estilo: “No ha sido un hombre de muchas palabras con nosotros, sino de esfuerzo cotidiano; así nos fue mostrando cuáles son las pautas de vida. Ha surgido de muy pobre, de conventillos y sacrificios. Esa energía que ha invertido para superarse ha sido para mí un ejemplo maravilloso…”.
Esther, esposa y compañera de toda la vida contra viento y marea resaltó: “Después de décadas a su lado no concibo la existencia de otro modo. El cariño reflejado en sus gestos, su don de gente… no puedo ser objetiva, pero ha sido un hijo, esposo, padre y abuelo excepcional. En esencia, sigue siendo el mismo muchacho que conocí a comienzos de los ’50. Serio pero de buen talante, con un humor particular e incondicionalmente bien predispuesto… En más de medio siglo, más allá de lo que el destino nos depare, puedo afirmar que tengo y tendré el orgullo de ser la esposa del Señor Mayor Lewkowicz”.

EL AUTOR
Alberto Gluzman es historiador, sociólogo y comunicador social. Actualmente es docente en las cátedras de Principios y Doctrinas Políticas, Periodismo Económico y Gestión de Emprendimientos en el Colegio Universitario de Periodismo en Córdoba, Argentina.
Nació en la capital de la provincia mediterránea en1964 y a los diecinueve años de edad emigró a Israel. En la Universidad Hebrea de Jerusalén comenzó su formación y trabajo académico donde, luego de graduarse en Historia y Sociología, concretó una maestría en Historia y Teoría Cinematográfica. Posteriormente se trasladó a Estados Unidos, país en que obtuvo su segunda maestría, esta vez en Medios de Comunicación y Periodismo en la Universidad de Madison-Wisconsin.
En 1998 retornó a su ciudad natal, continuando su trayectoria profesional ligada a las áreas de comunicación, investigación y gestión, como así también a iniciativas privadas vinculadas a publicaciones y servicios de aprendizaje.
“Testimonio Mayor” es la segunda de una serie de biografías homenaje, la cual se inició en 2008 con “Sonreírle a la Vida – Clara Rojkes, de Niña Inmigrante a Matriarca”. Previamente participó también en la elaboración de libros editados por el Prof. S.N. Eisenstadt tales como, “Martin Buber: On Intersubjectivity and Cultural Creativity” y “Japanese Civilization: A Comparative View”.

Contacto:
agluzman@arnet.com.ar

Comments are closed.