7 Febrero
2011
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuentos de Fanny Roeschlin
80 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-317-9

COMPRAR

EL LIBRO
La complejidad de la existencia no radica solamente en las elecciones de una vida, sino en los diferentes caminos que toma cada individuo con quien hemos de relacionarnos inevitablemente, dada la naturaleza social del ser humano.
En Hildegard y Elena, el espejo en el cual el ser humano se mira parece estallar, mezclando, para nuestro deleite y asombro, una variedad de reflejos de realidades que desde puntos de vista particulares, contienen algunas de las posibilidades con las que es posible soñar al estar vivos.
La autora usa la palabra de manera similar a la masa que Elena cocina, con oficio y calor humano, para retratar el instante en el que los miles de fragmentos del espejo se mantienen aún en el aire, reflejando algunas de las infinitas posibilidades.
Está en nuestras manos entonces, adentrarnos en cada uno para encontrar nuestras verdades y deseos.

LA AUTORA
Nació en James Craik, provincia de Córdoba, Argentina. Dedicada a la docencia, fue becada en Estados Unidos para realizar cursos de perfeccionamiento.
Se dedicó también al periodismo y a la tarea cultural desde varias instituciones.
Obtuvo importantes premios y distinciones a nivel provincial y nacional, entre ellos el Premio Publicación de la Municipalidad de Córdoba, (1994) por su trabajo en narrativa.
Ha publicado libros de cuentos, poemas y dos novelas, en las que bucea en su interioridad para plasmar, en vivencias de seres y personajes, una realidad mágica que surge en su lenguaje singular.
Ha publicado los títulos: Recatar a chañares (relatos) 1986; Casa-árbol (poemas) 1992; Fundamentales (poemas) 1994; Los viernes a la tarde (cuentos), compartido, 1996; Ciudades, brebajes y ásperas voladuras (poemas) 1998; El vaso azul (poemas) 2000; Las palabras, las voces, los exilios (poemas) 2001; Si no soplara el viento (novela) 2001; Sobre el vaho caliente de la lluvia (poemas) 2005; Emma Bárzola (novela) 2006, Encuentro con autores (ensayo) 2009.

Comments are closed.