2 Mayo
2011
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENUn libro de Yaraví Durán / Graciela Pedraza / Nicolás Cabrera
292 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-324-7

COMPRAR

EL LIBRO
En una época en que se mediatizaron las epopeyas y tragedias históricas y volvemos a discutir sobre la divinización o diabolización de los próceres, en plena discusión sobre «lo nacional», este libro propone recoger trayectorias heterogéneas. Historias de primera mano narradas por protagonistas anónimos de la Gran Historia; pequeños pero sustantivos relatos de gente común que, a partir de sus singularidades culturales, políticas, económicas y étnicas, se han sumado para construir esta nación. Un país que, como tantos otros, se constituye y re-constituye como un crisol de identidades
No me olvides, historias de vidas inmigrantes, no pretende ser una pieza museológica, un mero archivo histórico, sino despertar emociones, reflexiones, silencios, complicidad y, por qué no, disidencias. Se propone, en fin, resguardar lo que el mismo libro documenta: subjetividades.

LOS AUTORES
Yaraví Durán
Licenciada en Comunicación Social. Docente de Periodismo y Comunicación en escuelas de nivel medio. Colaboró en el diario La Voz del Interior, en las revistas Aquí Vivimos, La Maga, y El Catalejo. Fue productora y columnista de espectáculos en diversos ciclos televisivos y radiales. Co-directora de Sicornio (Premio Alberto Bournichon 2000) y Garabato, editoriales especializadas en Literatura Infanto-Juvenil. Co-autora de los libros, No me Olvides. Historia de Vidas Inmigrantes, con Graciela Pedraza y Palabra de Diario, Testimonios de la Prensa Gráfica de Córdoba 1960-2009, con Víctor Stasyszyn.

Graciela Pedraza
Periodista, autora y editora cordobesa. Ex redactora y crítica del diario La Voz del Interior, fue también secretaria de redacción de la revista Aquí Vivimos y colabora habitualmente con distintos medios gráficos, radiales y televisivos.
Es autora de Grandes crónicas periodísticas y co-autora de El asilo. Memorias de la vida cotidiana del Hospital Vidal Abal, y de El otro lado del mundo. Fundó junto a Yaraví Durán la editorial Garabato, para promover la literatura infantil.
En el campo de la ficción recibió varias distinciones por sus cuentos y ha escrito, con Yaraví Durán y Nicolás Cabrera, No me olvides. Historias de vidas inmigrantes (I y II).

Nicolás Cabrera
Nació en la ciudad de Córdoba en 1987. Cursó la Licenciatura de Sociología en la Sede Córdoba de la Universidad Nacional de Villa María. Es co-autor del libro Cuaderno de Investigación Memoria, política y cultura. Estudios sobre la transición democrática, Eduvim, Villa María, 2010. Actualmente se desempeña como investigador estudiante en el proyecto «Explorando lazos sociales comunitarios. Violencia, delitos y sentimientos de inseguridad. Análisis de casos en la Provincia de Córdoba» en la UNVM, y está realizando su trabajo final de grado referido a la violencia y los sectores populares en el caso del fútbol cordobés.

Comments are closed.