3 Mayo
2011
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuentos de Norma Rojas de Alfei
108 p. / 21×14 cm.
ISBN 987-978-556-318-6

COMPRAR

EL LIBRO
Agua que no has de beber reúne relatos breves que constituyen una forma de mirar las rarezas de lo simple. Norma Rojas muestra el lado extraordinario de las prácticas cotidianas y monótonas cuando le pone un nuevo sentido a las palabras comunes, a los objetos menos significativos y los recuerdos menos trascendentales. Estos componentes también cobran relevancia al mezclarse con lo fantástico, lo extraño y lo maravilloso.
Los personajes y los narradores reflexionarán sobre los infortunios y felicidades de la vida, y de la influencia de lo religioso. La autora recrea un mundo de simplezas y muestra al lector no una sola forma de ver la realidad, sino muchas.

LA AUTORA
Norma Rojas de Alfei
Nació en Santiago del Estero. Vivió en el interior de La Rioja y en Tulumba, en el norte de Córdoba donde su madre era directora de escuelas rurales. Su padre también fue docente y propietario de un pequeño campo en la zona de Deán Funes. Sus primeros estudios primarios se los dio su madre. Después estudió en Santiago y terminó su carrera secundaria en el normal Alejandro Carbó, donde se recibió de maestra normal nacional. Empezó su carrera universitaria en la Universidad Nacional de Córdoba dónde se recibió de abogada y procuradora, mientras ejercía como docente primaria. Trabajó en un estudio jurídico muy prestigioso de esa época, luego se independizó y trabajó por su cuenta. Conoció a quien sería su marido que se había recibido de escribano y era oriundo de Laboulaye, donde vivieron y trabajaron durante los últimos cuarenta años. Es abogada jubilada, profesora de Castellano, Literatura y Latín. Ejerció ambas profesiones por más de treinta y cinco años. Tiene un hijo que está en Córdoba y tres nietos. Ha escrito desde siempre sobre todo poesía, pero nunca se animó a publicar, recién ahora lo hace, tal vez porque está sola.

Comments are closed.