9 Junio
2011
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Rivkah Yaron
324 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-326-1

COMPRAR

EL LIBRO
Hay ocasiones en las que la intensidad de la memoria no admite una gramática regular: en Marca registrada, Rivkah Yaron imagina una sintaxis poética para revivir su infancia, sus emociones de familia, la fortaleza y la oscuridad de los vínculos.
Su escritura es afiebrada y acumulativa: la tensión de un crecimiento y la amenaza constante del dolor conviven con la ternura, la nostalgia y el humor.
Una Córdoba extraña se dibuja en estas páginas, que trazan una cartografía emocional, un mapa único hecho de instantes que parecen pelear para no desaparecer.
Marca registrada es un testimonio y es también una manera de revivir a una familia, a una ciudad, a esas pequeñas cosas que forman nuestro mundo.

LA AUTORA
Rivkah Yaron
Argentina, cordobesa.
En 1961 ―luego de egresar del colegio Manuel Belgrano― viaja con su familia a Israel, en donde se radica; desde 1966 vive en Jerusalén. Madre y abuela orgullosa de dos hijos y seis nietos.
Cursa sus estudios universitarios en la Universidad Hebrea de Jerusalén y se especializa en varias materias. Desde 1975 trabaja con sectores vulnerables de la sociedad y desde 1988 también con talleres de escritura. Tiene publicados textos profesionales, narrativa y poemarios. Participa en diferentes revistas. Actualmente su obra Requiem – En nombre de los hijos que tuvimos y que no tendremos está en proceso de composición musical.
Marca Registrada es su primer libro de relatos en español y el primero que publica fuera de Israel. Por decisión suya, lo hace en Córdoba, Argentina.

Comments are closed.