Archivos de Octubre 7th, 2008

7 Octubre
2008
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Daniel Geisser
60 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-223-3

COMPRAR

EL LIBRO
Decía Borges, siguiendo a Walter Pater, que «La Poesía sería un arte híbrido, la sujeción de un sistema abstracto de símbolos, el lenguaje, a fines puramente musicales».
Así, la idea de sujetar las palabras a una estructura musical, similar a la forma de la sonata, preside la composición y el desarrollo del poema, que se asienta en el uso predominante del endecasílabo, el fraseo, la repetición de versos o palabras, o su empleo como apoyaturas u ornamentaciones. Como en una sonata, los temas se retoman y reaparecen; a veces con ínfimas variaciones; luego de ser presentados una primera vez, a la manera de otras tantas melodías, siguiendo el esquema de una línea narrativa principal y de varias secundarias, sosteniéndose unos a otros, para acabar por cerrarse y confluir en uno solo que los convoca y les da resolución. (more…)

7 Octubre
2008
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Cdor. José Sabatino
92 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-227-1

COMPRAR

EL LIBRO
Este es el décimo libro que nos entrega el contador José Sabatino, hombre de números, devenido en escritor y poeta.
Aquí nos narra la «historia de un desamor» que observó en su juventud y que le impactó al observar cómo se alteró el amor filial en el personaje del relato. También contiene dos «cuentos graciosos» y un recuerdo de su mocedad, además de tres notas sobre las actitudes de los seres humanos ante los ojos de Dios. Pero lo más destacable son sus «Lamentos», una docena de versos que su espíritu dolorido dedica a la memoria del ser querido que le acompañó en su azarosa existencia. (more…)

7 Octubre
2008
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Fernando Manera
248 p. / 23×15 cm
ISBN 978-987-556-225-7

COMPRAR

EL LIBRO
En los últimos años, junto al aumento de la población, también han aumentado una serie de enfermedades degenerativas (tumores, leucemias, linfomas, etc.) y de otro tipo (desmielinizantes, malformaciones congénitas, alergias, hiperquinesis, retardo intelectual, etc.), cuyo origen podría estar vinculado con la exposición que a diario tenemos a diversos productos químicos. (more…)

7 Octubre
2008
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Mary Wehbe
200 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-226-4

COMPRAR

EL LIBRO
Omar tiene que luchar para sobrevivir en el terrible Líbano sitiado en la Primera Guerra Mundial; debe sobreponerse a las tragedias confiando y extrayendo fuerzas únicamente de su dios. Primero sus hermanos y luego él emigran a la Argentina, buscando afianzar su destino mediante el trabajo.
Con una prosa sencilla, serena y lúcida la autora desentierra el pasado y nos adentra en la novela de sus mayores. (more…)

Previous