Archivos de Octubre, 2011

26 Octubre
2011
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Franco H. Cipolla
152 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-331-5

COMPRAR

EL LIBRO
“El lanzamiento de los autos compactos americanos por parte de las tres grandes de Detroit (General Motors, Ford Motor Company y Chrysler) coincidió con el desarrollo de nuestra industria automotriz, gracias al impulso dado por el gobierno desarrollista del Dr. Arturo Frondizi.
Esto propició que las terminales ya instaladas, y otros nuevos emprendimientos que fabricarían bajo licencia, comenzaran a evaluar que modelos fabricar localmente.”
“(…) Y también siguiendo los preceptos tan probados del mercado de los Estados Unidos, comenzaron a aplicar aquel que dice “win on Sunday, sell on Monday” (ganar el domingo y vender el lunes), que no es ni más ni menos que utilizar las carreras para publicitar sus productos. (more…)

14 Octubre
2011
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLiibro de José Oscar Frigerio
408 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-345-2

COMPRAR

EL LIBRO
La rebelión criolla de Oruro si bien fue paralela a la rebelión de Túpac Amaru solo coincidió por breve lapso con ella, debido a la enorme diferencia de intereses que las separaban, porque la rebelión indígena fue deviniendo en una revolución social, al comenzar los indios a expropiar propiedades de españoles y criollos, demostrando así las enormes diferencias económicas y de privilegio que los separaban.
Esta rebelión no tuvo objetivos independientes, por cuanto los criollos carecieron de un programa definido; lo que dio lugar a que fueran ambiguos en sus planteos, cuestión que les permitió una fluctuación oportunista permanente entre los bandos enfrentados (españoles e indígenas). (more…)