Archivos de Junio 2nd, 2021

2 Junio
2021
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Nora Curuchet
256 p. / 23×15 cm.
ISBN 9789875566538

COMPRAR

EL LIBRO
Sara cree haber cumplido su misión en la vida. Acompañó fielmente a un esposo que siempre decidió por ella. Al quedar viuda, busca despojarse de lo que no sentía como propio. Los cambios alteraron el ritmo de su vida y sus relaciones. Fue quedando sola. De pronto sintió deseos de hacer algo que pudiera ser útil a la humanidad y se abocó a experimentar con productos naturales y otros con cierto grado de peligrosidad. Todo se desenvolvía entre la calma y los sueños. Ya no habría sobresaltos. Pero el universo le había reservado alguna que otra sorpresa.

LA AUTORA
Nora Curuchet nació el 12 de octubre de 1954 en Estación Herrera, Entre Ríos, Argentina. Parte de su infancia transcurrió en Basavilbaso, perteneciente a la misma provincia. En la escuela Esteban Echeverría de dicha ciudad, cursando su segundo grado, escribió una poesía que fue elegida para ser recitada en la conmemoración del día de la independencia, descubriendo entonces su gusto por la escritura que, como autodidacta, nunca abandonó. En el año 1984 se traslada con su familia para trabajar en la escuela rural de Lago Escondido, Tierra del Fuego. Durante su permanencia en el Sur participó de eventos, talleres y cursos literarios realizados en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, obteniendo en una oportunidad una beca del Fondo Nacional de las Artes. A la edad de cincuenta y seis años, y habiéndose radicado en la ciudad de Córdoba, comenzó una carrera universitaria en la facultad de Filosofía y Letras, con el fin de complementar su formación literaria. En sus obras resalta su estilo original y creatividad, lo cual lleva al lector a vivir una experiencia diferente.

2 Junio
2021
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Adriana Magalevsky
200 p. / 21×14 cm.
ISBN 9789875569881

COMPRAR

EL LIBRO
Silvia, la protagonista de “A donde me lleve el camino”, descubre a través de distintas señales que ha perdido el timón de su vida; decidida a recuperarlo, intenta volver a conectarse con sus anhelos más profundos. Uno de ellos es el baile gracias al cual realizará un viaje inolvidable por Europa, especialmente, Francia, sin saber que el destino la sorprenderá con un nuevo amor. ¿Será el indicado? ¿Será el hombre que le permitirá olvidar la desilusión y los errores? ¿Encontrará la dicha profunda de, por fin, convertirse en madre? Mientras ella se debate entre tanta incertidumbre, el pasado amenaza con volver para interferir con sus planes; solo luchando con valentía y decisión podrá salir victoriosa. ¿Logrará vencer las barreras que ella misma se ha impuesto y alcanzar la felicidad?

LA AUTORA
Adriana Magalevsky nació y vive en la ciudad de Córdoba. Ejerció como docente de Lengua y Literatura en el Nivel Medio y en el Superior hasta el año 2016. Actualmente, coordina un Taller de Creación Literaria, «Runa Simi», y realiza corrección de textos. Además, integra el colectivo «Letras Itinerantes» junto a otras dos escritoras, con el objetivo de promocionar la literatura como así también las demás artes. En el año 2009, obtuvo una distinción en el Concurso organizado por Cen Ediciones, con su cuento «El beso de la amante» y posteriormente algunas menciones más. En el año 2014, participó y coordinó la edición del libro de cuentos Mirada de mujer. Después, fue seleccionada para participar en diversas antologías, tales como Desde el café y Convergencias. Su primera novela, Un alto en el camino, fue presentada en la Feria del Libro de Córdoba, en 2017; en marzo de 2019, publicó Cosecharás tempestades, que fue presentada en la Feria del Libro de Buenos Aires y en abril de 2020 A partir de las siete de la tarde cuyo lanzamiento se llevó a cabo a través de las redes sociales.