12 Mayo
2005
Escrito por Javier
IMAGENde Esteban Dómina
208 p. / 23×15 cm
ISBN 987-556-086-3

COMPRAR

Martita Stutz era una niña de 9 años, vivía en barrio San Martín junto a sus padres y hermanitos. El 19 de noviembre de 1938, último día de clases, salió de su casa a comprar una revista y no regresó. El quiosquero dijo que la perdió de vista cuando la niña cruzó la calle y se confundió entre la multitud que esperaba la presencia del gobernador Sabattini, frente al edificio en construcción de la escuela Hipólito Yrigoyen.

Pocas horas más tarde, toda Córdoba buscaba a Martita Stutz. Se la buscó incansablemente durante semanas, sin resultado alguno. El caso alimentó las páginas policiales de los principales diarios del país, y alumbró una historia plagada de personajes desconcertantes.
Mujeres de mala vida, adivinos, policías torturadores, aprendices de mafiosos, componen una trama oscura de enredos y por momentos alucinante, en la que, una vez más, la realidad supera a la ficción.

EL AUTOR
Esteban Dómina nació en 1952 en Las Varillas, provincia de Córdoba. Pasó su infancia y adolescencia en la ciudad de San Francisco; se graduó de Contador Público y Licenciado en Administración en la Universidad Nacional de Córdoba. Docente universitario, economista, en el campo de la política ejerció funciones legislativas y ejecutivas. En la actualidad preside un banco estatal.
A lo largo de su vida publicó numerosos artículos, notas y ensayos en distintos medios, y los libros: Historia mínima de Córdoba (2003) y Morir en grande (2006).

Comments are closed.