Martita Stutz era una niña de 9 años, vivía en barrio San Martín junto a sus padres y hermanitos. El 19 de noviembre de 1938, último día de clases, salió de su casa a comprar una revista y no regresó. El quiosquero dijo que la perdió de vista cuando la niña cruzó la calle y se confundió entre la multitud que esperaba la presencia del gobernador Sabattini, frente al edificio en construcción de la escuela Hipólito Yrigoyen.
Mujeres de mala vida, adivinos, policías torturadores, aprendices de mafiosos, componen una trama oscura de enredos y por momentos alucinante, en la que, una vez más, la realidad supera a la ficción.
EL AUTOR
Esteban Dómina nació en 1952 en Las Varillas, provincia de Córdoba. Pasó su infancia y adolescencia en la ciudad de San Francisco; se graduó de Contador Público y Licenciado en Administración en la Universidad Nacional de Córdoba. Docente universitario, economista, en el campo de la política ejerció funciones legislativas y ejecutivas. En la actualidad preside un banco estatal.
A lo largo de su vida publicó numerosos artículos, notas y ensayos en distintos medios, y los libros: Historia mínima de Córdoba (2003) y Morir en grande (2006).