8 Marzo
2005
Escrito por Javier
IMAGENde Mariano Saravia
188 p. / 21×14 cm
ISBN 987-556-082-0

COMPRAR

El Departamento de Informaciones (D2) de la Policía de Córdoba funcionó durante la dictadura como centro clandestino de detención, tortura y muerte en el seno del Cabildo.
Sus integrantes consiguieron impunidad en la década del ’80 y volvieron a cobrar protagonismo en los ’90, llegando a ocupar altos cargos en la institución. Varios de ellos fueron dados de baja recién cuando Luis Urquiza los denunció.

Él, que había sido su compañero y víctima en los ’70, nuevamente acechado volvió a exiliarse en 1997.
Muchos de estos personajes hoy actúan como investigadores privados o prestan servicios de seguridad en centros comerciales y barrios cerrados.
Su sombra amenazante sigue extendiéndose sobre Córdoba.

EL AUTOR
Mariano Saravia nació en Mendoza en 1967. Desde 1992 vive en la ciudad de Córdoba, donde se recibió de licenciado en Comunicación Social. También estudió en universidades de Brasil, Italia, Alemania, Canadá, España e Irlanda. Se inició en el periodismo en LV10 Radio de Cuyo de Mendoza y trabajó en las secciones de política y economía de los diarios Los Andes y Uno de Mendoza, El Ancasti de Catamarca, Página 12, A diario y La Voz del Interior de Córdoba, donde se desempeña actualmente.
Ha publicado los libros Naciones secuestradas y Fiestas populares de Córdoba (2003), éste último en coautoría con Laura Rodríguez Machado.

1 comentario

  1. [...] diario y La Voz del Interior de Córdoba, donde se desempeña actualmente. Ha publicado los libros La sombra azul (2005) y Fiestas populares de Córdoba (2003), éste último en coautoría con Laura Rodríguez [...]