30 Mayo
2004
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Mariano Saravia
316 p. / 23x15cm
ISBN 987-556-033-2

COMPRAR

Más de 4.000 muertos en Irlanda del Norte, casi 1.000 en el País Vasco. Muy pocos en Quebec. ¿Son el Ejército Republicano de Irlandés (IRA, Irish Republican Army) y Euskadi ta Askatasuna (ETA, Tierra Vasca y Libertad) grupos terroristas? ¿O son grupos armados de guerrilla urbana? ¿Cuáles métodos son lícitos y cuáles no cuando se debe enfrentar a un Estado bien armado y dispuesto a usar todas las estrategias, incluso el secuestro, la tortura y las desapariciones de personas?
Este libro pretende acercar estos tres problemas políticos al público latinoamericano, que tan lejanos los siente, que tan poco los conoce y que tan poco hace por conocerlos.
Seguramente que en las tres historias hay más diferencias que similitudes, pero el rasgo distintivo es ése: la vejación y la privación ilegítima de la libertad. Son naciones secuestradas. Son pueblos rehenes a los que se les niega el reconocimiento de su propia identidad.

EL AUTOR
Mariano Saravia nació en Mendoza en 1967. Desde 1992 vive en la ciudad de Córdoba, donde se recibió de licenciado en Comunicación Social. También estudió en universidades de Brasil, Italia, Alemania, Canadá, España e Irlanda. Se inició en el periodismo en LV10 Radio de Cuyo de Mendoza y trabajó en las secciones de política y economía de los diarios Los Andes y Uno de Mendoza, El Ancasti de Catamarca, Página 12, A diario y La Voz del Interior de Córdoba, donde se desempeña actualmente.
Ha publicado los libros La sombra azul (2005) y Fiestas populares de Córdoba (2003), éste último en coautoría con Laura Rodríguez Machado.
Comments are closed.