25 Agosto
2008
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Carlos Presman
180 p. / 21×14 cm
ISBN 987-95454-7-8
3ra Edición

COMPRAR

EL LIBRO
NI VIVO NI MUERTO, sorprendente crónica de nuestro tiempo, narra las vicisitudes de José Lumbumba, que por ser hijo de una polaca judía y un negro sudáfricano -y por otras razones que el curiosos lector ya conocerá- reune en su persona, cual moderno crucificado, lo más terribles estigmas de esta sociedad.
Centrada en la entrañable Córdoba de Barrio Guemes, el Hospital de Clínicas y el río Suquía, la narración cobra dimensiones universales gracias a los permanentes guiños que remiten al lector a los más restallantes sucesos de nuestro apocalíptico siglo veinte , saltando de Ciudad del Cabo a Washington y de Puerto Gdansk a la Habana Vieja, y reuniendo en discepoliano cambalache a los Beatles con Nelson Mandela y el negro Brizuela, al Che Guevar con Bill Clinton y la mona Jimenez, al heavy rock con el Papa, el MOSSAD y la utopía socialista.
El desparpajo de Presman, su permanente ironía y la extraordinaria negritud de su humor no logran ocultar la conmovedora profundidad humana de sus personajes, que, segregados por las más diversas razones (siempre existe una “razón” para marginar a alguien), buscan su lugar en un mundo caótico y difícil, pero al que saben tan suyo como de cualquiera.
NI VIVO NI MUERTO es un fresco homenaje a todos aquellos que hacen de la convivencia y de la solidaridad su estilo de vida, una obra que nos hará mirar de otra manera a nuestro mundo de todos los días y a todos los que nos rodean. Como dice León, el inolvidable fundador del Partido Clasista Revolucionario: «Uno trata de ser buena persona con los demás simplemente porque así se vive mejor».

EL AUTOR
Carlos Presman nació en Córdoba en 1961. Su actividad central es la clínica médica y la docencia universitaria, que ejerce en el Hospital de Clínica.
Desde chico conserva dos pasiones: caminar por las sierras y pescar pejerrey o trucha según la temporada.
Desde estudiante participó en actividades culturales paralelas a la profesión: teatro en los Festivales Latinoamericanos que se realizaban en Córdoba, radio en LW1- Radio Universidad, labor que obtuvo el Martín Fierro en Humor 1996, y escritos que fueron publicados en el diario Página /12.
Carlos Presman definió NI VIVO NI MUERTO, su primer libro, como «una broma necesaria», y aspira a escribir algún día como ejerce la profesión de médico.

Comments are closed.