2 Diciembre
2016
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Mabel Pagano
248 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-548-7

COMPRAR

EL LIBRO
Tal vez el tiempo no sea más que otra de las tantas mentiras a las que el hombre se aferra para eludir el caos. Este interrogante es lo que parece proponernos Mabel Pagano en una novela que, si bien está orientada hacia el público adolescente, muchos adultos, con seguridad, la abordarán, primero con curiosidad y luego con interés.
Pablo, el personaje central, es protagonista, siempre desde sus quince años, de sucesos importantes, por su dimensión y trascendencia, que modificaron de alguna manera, el devenir de la Historia del Mundo. Que dejaron una marca profunda o una huella definida en las distintas etapas por las que viene transcurriendo la Humanidad.
Jesús, la muerte y la resurrección, las dos fundaciones de Buenos Aires, la expulsión de los moriscos de España, la Monja Alférez, el Marquesado de Yavi, el paso de la Compañía de Jesús por la Argentina, la muerte de Facundo en Barranca Yaco, Orllie Antoine, el mítico Rey de la Patagonia y Araucanía, Julio Popper y el delirio de los buscadores de oro en Tierra del Fuego, la vida de los inmigrantes en Buenos Aires, Carolina Muzzilli, la luchadora socialista, La Forestal, arrasando los bosques de quebracho colorado, el 17 de octubre, el bombardeo a Plaza de Mayo, el Cordobazo y las Malvinas, son el itinerario que Pablo recorre a lo largo del libro. Tomando parte activa en cada uno de esos episodios, acompañando a héroes y soldados, aventureros e idealistas, víctimas y victimarios. A hombres y mujeres que no pasaron en vano por la vida.
La teoría del eterno retorno se manifiesta en el reencuentro con Jesús y nos lleva al interrogante del principio: ¿acaso el tiempo es una mentira a la que el hombre se aferra para poner un poco de orden al desorden de un mundo caótico?

LA AUTORA
Escribir para adolescentes es un desafío que me propuse en mi anterior libro de este género: Panchito López, la última batalla y que, vistos los resultados, me animó a volver a encararlo en esta nueva novela. En ambos casos, no abandono mi lugar en la literatura, que es el relato histórico, tanto en la novela como en el cuento. Mis inquietudes sobre diversos personajes que fueron protagonistas, en distintos períodos, de sucesos que me parecieron interesantes para ser relatados, encontraron apoyo en lecturas e investigaciones, que permitieron la realización de los trabajos que componen mi obra. Esos libros, ya son más de cuarenta, me han permitido un acercamiento con todo tipo de lectores pero, especialmente, con aquellos a los que les gusta saber qué pasó en esas épocas que son anteriores a sus vidas.
Te doy la bienvenida a El pasajero del tiempo y te invito a recorrer un camino de aventuras junto a su personaje.

Comments are closed.