14 Julio
2017
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Silvia Vera
252 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-562-3

COMPRAR

EL LIBRO
Otra Córdoba habla de un pueblo oculto, un pueblo de sombras que deambula bajo los puentes, en baldíos desolados, en extraños recovecos de esta ciudad configurando un mundo paralelo apenas entrevisto por el ciudadano común. Hablamos de los indigentes, de los sin techo, de aquellos que se guarecen bajo un cartón, que a veces conviven solidariamente con un perro; aquellos a los que evitamos mirar, porque seguramente a muchos de nosotros nos despiertan un raro sentimiento de culpa.
Pero este libro también nos presenta a un grupo de gente que se preocupa por ellos. Son los peregrinos que salen a recorrer esos lugares secretos donde se refugian. Son aquellos que, desinteresadamente, colaboran en el Hogar El Buen Samaritano. Y los buscan, los auxilian, los alimentan y tratan de hacerles más llevadera la vida. Una vida que nos parece incomprensible, que guarda toques de novela y de tragedia, pero que nos muestra también la solidaridad que hay en ese pueblo gris, que comparte el pequeño bienestar que le acercan, con otro más desvalido aún. Así, de alguna manera, nos dan una lección de vida. Aquí están sus historias y sus identidades, de las que carecen ante la sociedad.

Cristina Bajo

LA AUTORA
Silvia Vera es licenciada en psicología. Es su experiencia como docente universitaria en las áreas social, educacional y clínica, durante cuarenta años consecutivos, lo que le permite desarrollar sensibilidad para la realización de estas tareas.
En sus relatos y descripciones reconoce que lo que escribe está limitado por sus propias percepciones. Por esto es que, en Otra Córdoba, transcribe diálogos conformes al registro de material grabado con el propósito de favorecer que el lector logre mayor comprensión, se aproxime a la verdad y le provoque deseos de colaboración.
Es autora de libros como El ojo del observador y Hacia China profunda, caracterizados por estar sustentados en hechos de la realidad.

Comments are closed.