13 Diciembre
2018
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Omar Romero
148 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-602-6

COMPRAR

EL LIBRO
«Cuando yo tenía cinco años, mi padre, de nacionalidad siria, se había ido de este mundo», nos cuenta el autor… y pocos años después le seguiría su madre. La pesadumbre, matizada con los entretenimientos infantiles y los recuerdos familiares que nos brinda en Horizonte de sucesos, es un cálido testimonio de su vida, pletórica de aventuras y matices, algunos radiantes, otros amargos, pero siempre signado por el optimismo de la naturaleza heredada de sus ancestros.
Al cumplir 20 años, en cumplimiento del servicio militar, es asignado a la Marina, donde en el portaaviones Independencia vivirá momentos de zozobra en los mares embravecidos por las tormentas, al ver las gigantescas olas impulsadas por un monstruoso Leviatán.
Participará en los torneos navales en Puerto Belgrano, y al ganar una competencia deportiva, tendrá el honor de desfilar en un corredor formado por 2000 soldados para recibir el premio que le posibilitará viajar en el Bahía Thetis a Estados Unidos y conocer ese inmenso país.
Pero en el viaje de regreso vivirá momentos de angustia al explotar una caldera, generando un dantesco incendio que pondría en peligro la vida de los marinos.
¡Cuánta nostalgia de su niñez, acunada en el apacible verde de los sembradíos de la pampa gringa!
En su búsqueda de empleo, incursionará en la ciudad de San Pablo, conociendo una entrañable familia y al regresar a Argentina, los vericuetos laborales le depararán un sinfín de correrías por distintas empresas.
Omar Romero sentencia: «Hoy, inevitablemente, llevo en mi pensamiento la chacra, el trigo, el girasol y ese profundo cielo azul, en un contexto de sonidos robóticos».

Raúl Allende

EL AUTOR
Omar Romero nació en Balnearia, un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba.
Escritor, autodidacta, de una fuerte cultura de vida, transitó múltiples caminos en los que la indagación de la verdad interior lo llevó a las más extremas aventuras, algunas de ellas narradas en su libro de cuentos cortos Mohamed.
La búsqueda de objetivos personales marca desde su adolescencia las primeras experiencias dirigidas a resolver la problemática del estudio: viviendo en San Martín de los Andes, en casa de su hermano mayor, no había escuela para cursar el secundario. Esto hizo que se movilizara con otros jóvenes hasta persuadir a los mayores de la necesidad de fundar la primera escuela secundaria de la localidad, que se concretó con la ayuda de todo el valle.
Similar situación se dio en Córdoba cuando transitaba la juventud, y su interés por el periodismo se canalizó a través de grupos estudiantiles que fundaron la Federación Argentina de Estudiantes de Periodismo, con sede en Córdoba, gracias a la que hay distribuidas en el país numerosas facultades de periodismo o Ciencias de la Información.
Próximamente presentará Cuento a cuento, un libro que recopila su producción en cuentos cortos.

Comments are closed.