26 Julio
2021
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENTextos de Alejandra Lazzarini y Aníbal Antonio López
14 p. / 21 x 14 cm.
ISBN 978-987-556-991-1

COMPRAR

EL LIBRO
¿Qué esperanza expresa este libro?…

Quisiéramos responder a esta pregunta que nace cuando nos aproximamos al final de este recorrido… Un afán, un deseo, un temblor de la memoria esparcido en fragmentos… Un advenimiento que quiere abrirse paso en medio de dificultades.
Alguna parte de esa esperanza renace después del trabajo realizado expresando la riqueza que el encuentro humano trajo…
Otro retazo de esperanza –quizás más sutil– abrigan las palabras resonando como ecos viejos y nuevos de voces, historias y relatos
–puertas adentro de la escuela– y puertas adentro del alma del /la maestro/a .
Poética que expresa –ya como modo de escribir y decir– la llegada de un lenguaje, que asociado a la Pedagogía, recupera de esta última sus aspectos más sensibles, sus manifestaciones más cotidianas y sus velos casi imposibles.
Vuelve la pregunta como una flecha al interior de quien nos lee…

¿Qué esperanza trae quien enseña?

LOS AUTORES

Alejandra Lazzarini
Nací en Unquillo. La infancia trajo la escritura como un escape y una resiliencia. Ahí nació este amor, de tan visceral origen que apenas puedo pensarlo como algo separado de mí.
Mi vida ha sido un fecundo encuentro entre dos vocaciones: la de la escritura y la de la docencia… hilos de una trama que sigo descubriendo maravillosa e inimaginable.
Con diecinueve años en el Magisterio conocí a Aníbal, mi profesor de práctica, de ahí la significatividad de este libro compartido bajo el gesto de la «gratitud».
Mientras el mundo se abría en oportunidades, mi familia seguía creciendo, mis hijos –André, Nicolle y Agustín– traían otros sentidos y la maternidad marcaba definitivamente mi lazo con el pasado y el futuro.
La universidad, estudios, proyectos y gestión siguieron en el camino de la vida y la profesión docente… Hoy directora en la Unidad Educativa Maryland, una escuela pensada y abrazada desde su origen por un proyecto de mi autoría.
Mi formación respecto a la escritura está hecha de retazos de talleres de los más variados y de cientos de encuentros con lecturas, abundantes y fundantes. Pablo Canedo, mi pareja desde hace diez años, fue quien me motivó a publicar. De allí salieron Pájaros de piedra y Lamarelmar, dos libros de poesía.
He encontrado, entre tanto andar, hacer y vivir el eslabón que une estas dos pasiones, la de educar y la de escribir… Ambas tienen en común «mi amor al mundo y mi deseo de volverlo mejor».

Aníbal Antonio López
Nací en la Ciudad de Buenos Aires el 9 de junio de 1 951… A los pocos meses, con mi familia, nos mudamos a Córdoba, precisamente a mi bien amado Unquillo.
En esta ciudad crecí –en un hogar de libros abiertos– en ella, y ciudades vecinas, estudié, cultivé amistades y trabajé.
Mi labor estuvo, está y estará relacionada al ámbito educativo y, si bien, después de cuarenta años, me jubilé de lo sistemático, sigo siendo maestro por vocación.
En mi andar por las aulas de los Niveles Primario, Secundario y Terciario, vivencié los mejores aprendizajes pero siempre, paralelo a mi trabajo, me perfeccioné en lo pedagógico.
Hoy vivo con libros, papeles, lápices y tareas docentes entre mis manos…
Ese, con agradecimiento, sigue siendo mi caminar…

Comments are closed.