20 Agosto
2010
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Germán Luis Ferrer
260 p. / 23×15 cm
ISBN 978-987-556-284-4

COMPRAR

EL LIBRO
Laberintos del destino es una crónica que relata la travesía más importante que una persona puede vivir. Germán, el narrador, cuenta la historia de una gran pasión de su vida, el montañismo, cómo se inició, sus expediciones y aprendizajes. Expresa sus sentimientos frente a la inmensidad de las montañas y lo que experimenta. El paso de los días vividos en los extensos escenarios de la naturaleza, cambia la visión del mundo del narrador. El contraste entre la inmensidad de los Andes y la pequeñez del ser humano, hace que Germán reevalúe su existencia y encuentre el verdadero sentido en las cosas simples que lo rodean. El relato, resalta el valor de la vida, los seres queridos y la naturaleza.
En la expedición al Chañi, vive la travesía más extraordinaria de todas: llevar a casa a Luciana, su esposa, que había sufrido un accidente cerebro vascular, en mitad de la montaña.
Esta historia permite al lector reflexionar sobre los distintos caminos posibles para llegar a la cima. Germán llegó a la más importante de su vida: el amor puro y sincero hacia Luciana.
La trama invita al lector a descubrir la montaña, vivirla y apasionarse con ella y también a experimentarlo en su vida cotidiana.

EL AUTOR
Germán Luis Ferrer nació en 1966 en la ciudad de Córdoba, República Argentina. Es abogado, doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba, máster en Derecho Empresario por la Universidad Austral; ejerce la profesión de forma liberal como socio del Estudio Ferrer. Se casó a los veintitrés años y tiene cinco hijos. Siempre practicó algún deporte: jugó al rugby desde los siete hasta los veintidós años; luego al squash durante seis años; practicó vuelo deportivo en aviones ultralivianos y aviones monomotores menores; con el objeto de recuperarse de una cirugía de rodilla ingresó al mundo de la bicicleta de montaña que practicó durante algo menos de siete años. A los treinta y seis comenzó con las actividades de montaña que acaparó la totalidad de su tiempo libre, y un poco más también. Hizo cumbre en el Aconcagua el 24 de diciembre de 2003; ha escalado en roca en Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, y Santa Cruz; ha participado de expediciones de alta montaña y escalada en toda la cordillera Argentina, en Perú, Bolivia, Chile, y Brasil. Ama todas las actividades de montaña: escalada en roca, deportiva y clásica, escalada en hielo, y ascensiones en alta montaña. Con sus cuarenta y cuatro años, sigue proyectando viajes y expediciones, y piensa seguir practicando este deporte mientras el físico se lo permita.L

Comments are closed.