16 Agosto
2011
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENDe Daniel Bonetto
120 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-329-2

COMPRAR

EL LIBRO
Las crisis son acontecimientos extraordinarios que proceden de situaciones imprevistas suponiendo peligros y oportunidades. Precisamente el comienzo de estas páginas tuvo lugar en la emergencia provocada por la muerte súbita de un bien material durante los cálidos días de enero del año 2010, suceso que modificó el normal desarrollo en las actividades de la sociedad.
Teniendo en cuenta que ese bien material era indispensable para la prestación de un servicio público básico, el evento se convirtió en una gran preocupación y en la noticia más trascendente del momento.
A partir de ese hecho el texto transcurre armónicamente por diversos escenarios vinculados con las crisis en la gestión pública mediante el diálogo del autor con un periodista que lo conoció y frecuentó desde el inicio de su carrera, circunstancia que le permite abordar el recorrido de sus treinta y dos años de actividad en el ámbito público y político.
Luego se sumerge en aspectos sustanciales de la vida política contemporánea con un enfoque reivindicativo del sector público en el que relata acciones concretas de intensa identificación ideológica, a su vez, traza un parangón entre la actividad pública y la privada, destacando el accionar del hombre y el rol que debe desempeñar el estado.
La trama del T2MA manifiesta un constante estímulo a las perspectivas de progreso en el espacio laboral y político, una excelente manera de reflexionar sobre las oportunidades existentes en cada uno de nosotros, sin obviar los desafíos a superar en el intento por alcanzarlas y el ejercicio de la autocrítica como vínculo para el fortalecimiento de la identidad.

EL AUTOR
Daniel Alberto Bonetto nació el 16 de enero de 1955 en Monte Maíz, localidad ubicada al sudeste de la provincia de Córdoba, distante a 280 kilómetros de la ciudad capital. Su padre Rodolfo Alberto trabajador de ENTEL, ex empresa estatal prestadora del servicio telefónico en todo el país. Su madre Nilde María Marrone, modista. Tiene una hermana menor, María Esther. Es nieto de inmigrantes italianos por ambas partes.
Sus primeros pasos laborales se relacionaron con tareas administrativas en el sector comercial y a los veintidós años comenzó a prestar servicio en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba en su pueblo natal. Comienza así su carrera como hombre público.
En 1987 es electo por el voto popular como concejal municipal en representación del Justicialismo, y luego, por el voto de sus pares, presidente de dicho estamento. En el año 1989 debió suceder al entonces intendente Pedro Tenor, quien pasó a ocupar una banca en el Senado provincial. Completado los dos años de ese mandato, fue electo intendente para el período 1991-1995, y luego para el siguiente, 1995-1999. Fueron, así, diez años continuos de gobierno, en los que se destacó por la ejecución de la obra pública. Algunas de ellas: gas natural, agua potable, desagües pluviales, redes cloacales con planta de tratamiento de efluentes, pavimento, viviendas, recolección de residuos diferenciados, tratamiento de residuos orgánicos, complejo ecológico, etc.
Terminado su mandato como intendente, fue convocado por el entonces gobernador José Manuel de la Sota para formar parte de la lista de diputados provinciales en el quinto lugar y obtuvo su banca por el voto popular asumiendo en diciembre de 1999. Fue convencional constituyente en la reforma constitucional del año 2001, y nuevamente electo legislador provincial con mandato hasta el año 2003. Durante los cuatro años como legislador presidió la estratégica comisión de Obras y Servicios públicos.
A fines del año 2003 fue convocado para volver a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, para ocupar los cargos de jefe de área y subgerente. Al iniciarse el mandato del gobernador Juan Schiaretti fue solicitado para formar parte de directorio de la empresa, designado luego presidente, cargo que ocupó hasta fines de septiembre de 2010.
Conserva su familia original integrada por su esposa, cuatro hijos, ahora extendida con dos nietos. Tiene cincuenta y seis años de edad, y se caracteriza por ser un ferviente defensor de la actividad pública.
Ha publicado diversos artículos en la prensa escrita.

Comments are closed.