Archivos de Junio 9th, 2022

9 Junio
2022
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuentos de María de los Ángeles Rojas
244 páginas / 21 x 14 cm.
ISBN 9789875566682

COMPRAR

EL LIBRO
María de los Ángeles Rojas reúne en este libro sus primeros cuentos publicados: Yajaira y Cuentos de Auch, y al vincularlos, permite hacerlos convivir con sus atmósferas propias, configurando así un maravilloso tándem que abarca un abanico entre pinceladas cinematográficas y etéreas historias de fantasmas eternizados.
Los diecisiete cuentos de Yajaira están armados a partir de precisas composiciones visuales, con un exquisito y prolijo detalle de los elementos que en esos marcos interactúan. Luego, el devenir de los vínculos entre los personajes sigue enhebrando las acciones de los cuentos.
El relato «La pepa del zamuro», que da título a la reunión de todos los cuentos, es quizás el más movilizador e inquietante de todos. Un niño criado en los alrededores de un basural, sometido a las inclemencias del tiempo, los alimentos pútridos, cercado por pájaros carroñeros que acechan a sus presas con ojo avizor. Conmueve el niño, como un Juanito Laguna que cobra vida, pero también conmueven las acciones nobles de los hombres.
En la segunda parte, es decir, en los relatos que pertenecen a los Cuentos de Auch, nos encontramos con una enrarecida atmósfera fantástica: ciertos peculiares fantasmas que habitan en las ciudades de Auch, Levignac y Buenos Aires.
En estos cuentos de fantasmas sutilmente delineados por María de los Ángeles Rojas, nos hallamos frente a seres de consistencia etérea, que deambulan por estas páginas, pero a quienes sentimos como «entidades tangibles». No son producto de la imaginación de ningún personaje. No son invocados por Hécate, diosa griega de las almas y de los muertos, para presentarlos ante los humanos desde el reino de las sombras. Estos fantasmas tienen por sí mismos una realidad que los identifica y diferencia. Sus voces, pasados y pesares son diferentes. Recorren los espacios físicos de localidades francesas como Auch y Levignac, y también algunos barrios de Buenos Aires: Congreso, San Telmo, Balvanera, Chacarita, el Banco Nación de Plaza de Mayo, hasta rutas interbalnearias.
Invito así, de esta manera, a ingresar al apasionante universo de los cuentos aquí reunidos por la autora, con todas las antenas de la sensibilidad encendidas, bien a flor de piel.

Lic. Mónica Campos

LA AUTORA
María de los Ángeles Rojas cursó estudios de semiótica, teatro y psicología social; vivió algunos años en Córdoba y otros en Buenos Aires, ciudad donde nació. Obtuvo los siguientes premios: Segundo Certamen de Literatura José Hernández (cuento, 1997); Certamen Alfonsina Storni (cuento, 1997); Certamen de Poesía y Cuento Jorge Luis Borges, 1997 (Primer Premio por Callecitas de Buenos Aires); Faja de Honor de la SADE por Yajaira (cuentos); Premio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Cultura, Mención honorífica Premio Especial Ricardo Rojas, bienio 2005-2007 por el libro de cuentos y teatro Por qué será que me importa.
Libros: Diario de un pequeño bebé; Diario de un ama de casa; En este lugar no se llora; Yajaira; Cuentos de Auch; El portón de los enanos; El mallín; Por qué será que me importa; Cuentos de Babilonia; Cenizas de Hiroshima; Márgenes urbanos; Gatos de la noche; El corazón de Josefina; El amor imbécil.
Obras de teatro: Cinco obras de teatro para ensayo; Una cosaca en Patio Bullrich y otras obras; Una corona en la luna y otras obras.

9 Junio
2022
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENRelatos filosóficos de Clara Naum
96 páginas / 21 x 21 cm.
Libro bilingüe español – inglés.
ISBN 9789875566651

COMPRAR

EL LIBRO
Clara Naum comparte este simple, pero a la vez profundo viaje imaginario para inspirar tanto a niños como adultos a encontrar su verdad.
A través de las voces de dos niños, Lara y Tian, el lector es transportado al pasado en un viaje alrededor del mundo, en búsqueda de respuestas a algunas de nuestras más profundas inquietudes. En la forma directa, de la que solo son capaces los niños, Lara y Tian nos van descubriendo las respuestas que nosotros los adultos no podemos encontrar, simplemente porque nuestras mentes y corazones han perdido la capacidad de hacerlo. Este es un viaje de descubrimiento, una oportunidad de apelar al niño que vive en nuestro interior y remover la venda que nos impide ver. La verdad es tan simple que parece mágica. Mientras nutre su alma, esta historia despertará en su corazón, la sabiduría que allí reside.

LA AUTORA
Clara Naum, M.A., M.S.S. Clara reside en el sur de California, donde se encuentra la base de Clara Naum Consulting dedicada al coaching y entrenamiento integral consciente para empresas y personas individuales. Cuenta con maestrías en Negocios, en Ciencias Espirituales y Psicología Espiritual, esta última de la Universidad de Santa Mónica, USA, donde también recibió su postgrado en “Soul-Centered Professional Coaching”. Actualmente se encuentra trabajando en su doctorado. Clara, quien es conferencista, imparte talleres intensivos alrededor del mundo sobre Liderazgo Consciente, inteligencia emocional, el poder sanador del perdón, crecimiento, bienestar personal, y resiliencia entre otros. Hace más de una década trabaja como servicio a la comunidad con hombres y mujeres presos dentro de algunas cárceles de máxima seguridad en California, impartiendo prácticas vivenciales que favorecen el desarrollo personal y la transformación. Apoya en forma continua a la comunidad hispana a través de sus pláticas en su santuario virtual “Refugio para el Alma”. Su pasión es contribuir a elevar la consciencia de la humanidad y la suya propia. Está convencida que a través de las herramientas de Inteligencia Emocional y específicamente del Perdón y la Gratitud, cultivamos la paz y la felicidad dentro nuestro y como consecuencia de ello, en el mundo. Para más información acerca de su trabajo visita: claranaum.com/espanol

9 Junio
2022
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuentos de José Meriles
132 p. / 21 x 14 cm.
ISBN 9789875569928

COMPRAR

EL LIBRO
José Meriles es biólogo, su pasión por la biología comenzó en la infancia, en la observación minuciosa de insectos, gusanos, hormigas. Ese mundo animal y sus comportamientos cobran vida en su escritura: el chico murciélago, una araña tatuada que crece, un perro con nombre humano que, amor mediante, sufre una transformación, cucarachas que invaden los límites de un jardín, seres vivos ellos y nosotros porque «la diferencia entre la lombriz de tierra y el Homo sapiens es de unos pocos miles de genes». En ese arco, las metamorfosis y en ellas lo que cambia y lo que permanece, la relación entre el mundo de los niños y el de los adultos y sobre todo las obsesiones, nos advierten acerca de los peligros de meter en casilleros los comportamientos humanos, y del misterio de lo vivo que expande la experiencia. Con ese mundo José escribe cuentos redondos, que nunca pierden el eje y al mismo tiempo terminan sorprendiéndonos por ese leve giro que hacen hacia lo inexplicable, lo ominoso que —para quien sabe mirar— nos acecha a todos. Ya había leído otro libro de José Meriles (El triunfo, editado hace unos años por esta misma editorial) libro que mucho me gustó y que este Productos naturales no hace más que refrendar.

María Teresa Andruetto

EL AUTOR
José Meriles nació en la ciudad de Córdoba (Argentina) en 1970. Se graduó de Biólogo en la Universidad Nacional de Córdoba, y en 2003 obtuvo el título de Doctor en Ciencias Biológicas. Actualmente se desempeña como docente universitario e investigador de CONICET. Ha participado en diversos talleres literarios. En 2006 publicó su primer libro de cuentos, El triunfo.